Sociedad
PRONÓSTICO

Se viene el agua: alerta meteorológico por tormentas fuertes, ráfagas y ocasional caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos a corto plazo para el sudeste, el centro y el norte bonaerense. Se prevé importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en períodos cortos. Conocé cuáles serán las localidades afectadas.

Después de las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico y avisos a corto plazo por tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo para más de 40 localidades de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo al organismo, los fenómenos podrán ser fuertes y estar acompañados fundamentalmente de ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en períodos cortos. Las condiciones mejorarán de sur a norte a lo largo de la jornada.

Entre los distritos que podrán verse afectados se encuentran Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, San Andrés de Giles, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro  y Zárate.

También 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti,  Ayacucho, Azul, Bragado, Brandsen, Castelli, Cañuelas, Chascomús, Chivilcoy, Dolores, General Alvear, General Belgrano, General Guido, General Las Heras, General Paz, General Viamonte, Junín, Las Flores, Lezama, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, Pila, Rauch, Roque Pérez, San Miguel del Monte, Saladillo, San Vicente, Suipacha y Tapalqué.

En La Plata, la Dirección de Hidrometeorología prevé para las 11:00 un frente de tormentas de intensidad moderada que “pasará rápido”, con chaparrones y ráfagas del sector sur, seguidas por un marcado descenso de la temperatura.

Desde el área municipal aconsejan evitar sacar la basura, asegurar los objetos que puedan volarse y circular despacio, con las luces encendidas

TE PUEDE INTERESAR