Judiciales y Policiales Municipios
Reacción extrema en La Plata

Crimen del comerciante: el móvil fue una discusión por el precio de un servicio sexual

Un adolescente de 17 años, empleado del hombre hallado asesinado en un almacén de 23 entre 84 y 85, confesó ser el autor del homicidio. Lo liquidó a palazos y cuchillazos. Declaró que la víctima fatal le había pedido tener relaciones sexuales y por no ponerse de acuerdo por el monto se desató la furia

Por el asesinato del comerciante de 52 años en su casa de 23 entre 84 y 85, descubierto esta madrugada, fue detenido un adolescente de 17 años que era su empleado, quien confesó el crimen ante los detectives policiales y afirmó que lo hizo tras una discusión luego de no acordar el monto por tener relaciones sexuales.

Todo comenzó esta madrugada, cuando familiares y vecinos de la víctima, identificada como Sergio Góngora (52), ingresaron al inmueble preocupados porque hacía varios días que no lo veían y encontraron su cadáver.

TE PUEDE INTERESAR

Tras ello, dieron aviso al servicio de emergencias 911 y efectivos de la DDI La Plata se acercaron a la calle 23, entre 84 y 85, del barrio Altos de San Lorenzo, donde el hombre tenía un almacén y su propia vivienda.

El hombre estaba cubierto de sangre y a simple vista presentaba golpes en la cabeza y en la cara, mientras que sólo vestía una remera y ropa interior.

Tras revisar el lugar, peritos de Policía Científica determinaron que en la caja registradora del comercio había dinero, que no había faltantes ni desorden en la casa y que las aberturas no habían sido violentadas, razones por las cuales descartaron que haya sufrido un robo.

Entonces, se planteó como principal hipótesis que el asesinato lo había cometido un conocido de la víctima y como sus dos empleados -que viven a pocas cuadras del lugar- también dejaron de frecuentar el comercio, fueron interrogados por los investigadores.

Luego de varias evasivas, un adolescente de 17 años confesó ser el autor del crimen y aseguró que el comerciante le había pedido tener relaciones sexuales con él y que lo mató porque no se ponían de acuerdo con la cantidad de dinero que le iba a pagar.

Por otra parte, se descartó hasta el momento la participación del otro empleado del local, que tiene 18 años y admitió que mantenía encuentros íntimos con su patrón a cambio de plata o mercadería.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Investigación número 5 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Juan Minucci.

TE PUEDE INTERESAR