URGENTE

Mar del Plata: la policía reprimió a manifestantes que reclamaban “trabajo genuino”

Sucedió este mediodía cuando varias organizaciones sociales y políticas reclamaban en las inmediaciones al Palacio Municipal. Los reclamos hacia el gobierno de Carlos Arroyo por parte de cooperativas municipales se vienen dando desde principio de año.

Un reclamo por "trabajo genuino" por parte de organizaciones sociales y políticas desencadenó una represión en Mar del Plata. El intendente, que estaba atendiendo a la presa al momento del hecho, aprobó el accionar de la policía. 

El reclamo se viene dando desde comienzo de año y eso desencadenó que se den varios acampes frente al municipio. Hoy, los reclamos terminaron en una fuerte represión.

TE PUEDE INTERESAR

“Esto sucedió en el marco de lucha nacional por pedido de trabajo genuino y obra pública. Reclamamos trabajos que el municipio nos adeuda desde comienzo de año”, le dijo a INFOCIELO, Daniela del Movimiento Teresa Rodríguez.

Según los integrantes de las organizaciones, la policía intentó avanzar “sin mediar ningún tipo de palabra”, y ante el forcejeo, directamente “empezó a disparar”.

“Tenemos varios compañeros heridos en la zona abdominal y la mejilla”, agregó la integrante de Teresa Rodríguez.

El intendente Carlos Arroyo, de Cambiemos, se encontraba atendiendo a la prensa al momento de la represión y según trascendidos, habría declarado que los manifestantes “estaban cometiendo un delito” y que la “policía estaba haciendo lo que tenía que hacer”.

En el lugar también se estaba desarrollando un “verdurazo” por parte de pequeños productores frutihortícolas.

 

TE PUEDE INTERESAR