FRENTE ANTINEOLIBERAL

Tras el discurso de CFK, una diputada salió a bancar la propuesta de unidad con sectores religiosos

La diputada nacional Mónica Macha defendió la postura de Cristina Fernández, quien ayer en una conferencia habló de evitar la división “entre los que rezan y los que no”, e incluso, también con las posiciones sobre el aborto. “Tiene que ver con una búsqueda de unidad muy amplia”, afirmó Macha.

El discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el marco del primer Foro del Pensamiento Crítico, el cual se anticipó como una “contracumbre” del G-20, repercutió dentro y fuera del peronismo.

Entre varias de las frases destacadas de la ex mandataria, la que más hizo “ruido” y generó debate fue la de conformar un frente que pueda aglutinar a todos aquellos “agredidos por el neoliberalismo”. Es que, en ese hipotético armado de unidad, CFK dejó en claro que también deberían estar aquellos sectores religiosos e incluso, los que se oponen a la legalización del aborto.

TE PUEDE INTERESAR

“No puede haber división entre los que rezan y los que no. Eso no es nacional ni popular. En nuestro espacio hay pañuelos verdes y también hay pañuelos celestes, y tenemos que aceptar eso sin llevarlo a la división de fuerzas”, fue quizás la frase más destacada del discurso de la ex mandataria.

En ese marco, la diputada nacional por Unidad Ciudadana, Mónica Macha, salió a defender la postura de Cristina, considerando que la propuesta “tiene que ver con una búsqueda de unidad muy amplia” y “antineoliberal”.

“Fue un llamado a que podamos convivir las distintas expresiones de un espacio tan amplio como el que necesitamos hoy para competirle al macrismo”, aseguró para FM CIELO, la diputada Macha.

Para la legisladora nacional, la ex presidenta “no pidió” que una posición “prevalezca sobre la otra”, sino que es necesario buscar un “punto de convivencia” entre ambas posturas.

“Es lo que hicimos en el bloque: nosotros teníamos 54 votos a favor de la legalización, y 10 en contra. Y si bien cada uno expresaba su postura y obviamente algunas militábamos mucho más el tema, aun pensando en el universo de quienes estábamos a favor hubo quienes tomamos como un espacio de militancia muy fuerte, y de articulación y otros que acompañaron con el voto pero que su involucramiento con esta situación sólo tenía que ver con votar a favor, que era muy importante, pero donde convivían todos los matices que eso  implica”, manifestó Macha.

TE PUEDE INTERESAR