Judiciales y Policiales Municipios
La víctima sigue grave pero estable

Estudiante de Arquitectura baleado en La Plata: hay un detenido y buscan al cómplice

Es por el caso del violento robo al repartidor de Glovo ocurrido el sábado en 16 entre 42 y 43. Hubo allanamientos en Los Hornos y cayó uno de los presuntos asaltantes, de 19 años. Hay otro aprehendido, de 21, pero por encubrimiento. En su vivienda hallaron motos y autopartes robadas

Mientras Kevin Alex Sanhueza, el repartidor de Glovo y estudiante universitario de Arquitectura, de 27 años, sigue en estado grave en el Hospital San Martín de La Plata, la Policía detuvo en las últimas horas a uno de los presuntos agresores y a otro joven, acusado de encubridor, informaron desde la fuerza a INFOCIELO.

Sanhueza fue baleado el sábado pasado en un intento de robo en 16 entre 42 y 43 cuando realizaba labores para la empresa Glovo. El proyectil que le impactó en el pecho lesionó varios órganos vitales: el hígado, estómago y colon.

TE PUEDE INTERESAR

Las cámaras de seguridad, tanto privadas como públicas, mas las declaraciones de otros repartidores de Glovo, los que afirmaron haber sido asaltados por dos jóvenes que se movilizan en una moto de alta cilindrada de colores rojo y blanco, fueron clave para la pesquisa.

Con esos elementos el fiscal Juan Menucci ordenó una serie de allanamientos en las inmediaciones de calle 64 entre 138 y 139 del barrio de Los Hornos, donde se apresó a uno de los delincuentes y se secuestró un buzo con capucha de color rojo y una moto Honda CG Titan la cual, según los datos cotejados, tenía pedido de secuestro activo.

También se encontraron varias moto partes, (luces de giros, faroles delanteros, ruedas, asientos, chachas plásticas) de distintas motos y modelos, lo que daría a entender que el lugar sería utilizado como aguantadero para ocultar motos sustraídas y desmantelar las mismas para luego venderlas en partes.

En el lugar se encontraba un joven de 21 años de edad, con el alias de El Príncipe, quien quedó aprehendido por el delito de robo de ciclomotor y encubrimiento.

Mientras que el otro operativo tuvo lugar en calles 50 y 145 del mismo barrio, donde se pudo identificar en la puerta del domicilio a la motocicleta Enduro de color rojo y blanco con la que se trasladaban los individuos y apresar al uno de los presuntos agresores de Kevin, de 19 años.

Ahora los detectives buscan al otro sospechoso, acusado de actuar junto al de 19 años, para asaltar al repartidor de Glovo.

TE PUEDE INTERESAR