Sociedad
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Alerta por la aparición de alacranes en La Plata: ¿qué hay que hacer si encontramos uno?

El Ingeniero Agrónomo, Marcelo Hoyos dialogó con FM CIELO sobre la llegada de alacranes a la ciudad y destacó: "No tiene una relación directa con las temperaturas ya que todo movimiento que se realice en el ambiente provoca su presencia".

En las últimas horas se conoció la noticia de la aparición de dos alacranes en un edificio ubicado en 5 y 56 de La Plata. La mujer entró en pánico ya que salieron de la ducha y, luego de alejarse del lugar, dio aviso a las autoridades para que intervengan en la zona.

A partir de esto, “Me levanté cruzado” dialogó con Marcelo Hoyos, Ingeniero Agrónomo sobre qué hay que hacer en el caso de encontrar uno de estos arácnidos y explicó el porqué de su aparición en esta época del año.  

TE PUEDE INTERESAR

¿Es un clima propicio para los alacranes?

“Hay dos temas, una cosa es la presencia del alacrán que ocurre durante todo el año, pero por otro lado, las picaduras se hacen más frecuentes y lo que vemos es la reacción del alacrán. La realidad es que la gente empieza a denunciar picaduras, pero no hay una relación tan directa con las temperaturas, tal vez si puede ser con el tema de las inundaciones ”, contó el Ingeniero.

Además, aclaró que “todo lo que sea un movimiento que haga el ser humano o la naturaleza en un ambiente provoca la presencia de los arácnidos”. Es importante destacar que “no hay un lugar donde no haya alacranes, lo que ocurre es que cuando se introducen en las viviendas hay que tomar mucha importancia a detectar estas situaciones”.

Prevención

En principio, lo urgente es tratar de atraparlo con algún frasco o matarlo con algún insecticida para cucarachas. “Es muy difícil encontrar un alacrán a primera vista, inclusive, se confunden con el ambiente también”, aseguró.

Por último, sentenció que es muy importante llamar a una empresa de control profesional “que utilice productos registrados, residuales y sin olor, porque sino viene alguien a hacer el control y resulta que sigue habiendo alacranes”.

Entrá y escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR