lunes 20 de mayo de 2019

MÚSICA

Latin Grammy 2018: Fito Páez se quedó con el premio a "Mejor canción de rock"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

16 de noviembre de 2018 · 13:42 hs.

Con "Tu vida, mi vida", incluida en su último álbum “La ciudad liberada”, Páez fue distinguido con el premio "Mejor canción de rock". Los bonaerenses, Ella es tan Cargosa y El Mató, no pudieron traer las estatuillas, pero vivieron una noche emotiva y llena de lo que más aman: la música.

En el MGM Grand Garden Arena se realizó la 19 entrega de los Latin Grammy. Entre los artistas nominados, Fito Páez, compitió en dos de las categorías más relevantes: canción del año y mejor canción de rock por “Tu vida, mi vida” incluida en su último álbum “La ciudad liberada”, la cual fue la vencedora.

Al subir al escenario, expresó: "Gracias a la academia, gracias a María Eugenia quien fue la musa de esta canción. Gracias a mis hijos (Martín y Margarita). Gracias a toda la familia Sony que me acompañó en este proyecto delirante".

“Los músicos hoy más que nunca tenemos la responsabilidad de generar belleza y conocer el lenguaje musical de la música popular americana, para seguir acompañando el doloroso camino de los pueblos y darle alegría a la gente de este continente y del mundo", continuó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#TuVidaMiVida - Mejor Canción de Rock #LatinGRAMMY⁠ ⁠

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica) el

Por otra parte, Santiago Motorizado, cantante y bajista de El Mató, se lució en Las Vegas tras interpretar acompañado por el Mexicano Jerry Demara un mix entre "El tesoro" de Él Mató, y "Yo la quería para mí" de Demara.

La banda de La Plata se encontraba nominada en dos categorías: mejor álbum de rock por “La síntesis O´Konor” y mejor canción de rock por “Ahora imagino cosas".

Santi, al ser consultado por la prensa de qué equipo era hincha, "¿De River o Boca?”, no dudo en responder “de ninguno, soy ¡de Gimnasia y Esgrima La Plata!, el Lobo!".

Por su parte, la banda de Rodrigo Manigot, Ella en tan cargosa, perdió en la categoría Mejor Álbum pop/rock. El cantante participo de la entrega junto al “Negro” Rojas, baterista de la Cargosa.

Ni ganadores, ni perdedores. Lo importante es participar de esta gran fiesta que reúne a los máximos exponentes de Latinoamérica, siempre unida por un mismo sentimiento: la música.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6080
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata