Martes 11
Diciembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Tendencias - Rock Bonaerense 16-11-2018

Latin Grammy 2018: Fito Páez se quedó con el premio a "Mejor canción de rock"

Con "Tu vida, mi vida", incluida en su último álbum “La ciudad liberada”, Páez fue distinguido con el premio "Mejor canción de rock". Los bonaerenses, Ella es tan Cargosa y El Mató, no pudieron traer las estatuillas, pero vivieron una noche emotiva y llena de lo que más aman: la música.

En el MGM Grand Garden Arena se realizó la 19 entrega de los Latin Grammy. Entre los artistas nominados, Fito Páez, compitió en dos de las categorías más relevantes: canción del año y mejor canción de rock por “Tu vida, mi vida” incluida en su último álbum “La ciudad liberada”, la cual fue la vencedora.

Al subir al escenario, expresó: "Gracias a la academia, gracias a María Eugenia quien fue la musa de esta canción. Gracias a mis hijos (Martín y Margarita). Gracias a toda la familia Sony que me acompañó en este proyecto delirante".

“Los músicos hoy más que nunca tenemos la responsabilidad de generar belleza y conocer el lenguaje musical de la música popular americana, para seguir acompañando el doloroso camino de los pueblos y darle alegría a la gente de este continente y del mundo", continuó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#TuVidaMiVida - Mejor Canción de Rock #LatinGRAMMY⁠ ⁠

Una publicación compartida de Fito Paez (@fitopaezmusica) el

Por otra parte, Santiago Motorizado, cantante y bajista de El Mató, se lució en Las Vegas tras interpretar acompañado por el Mexicano Jerry Demara un mix entre "El tesoro" de Él Mató, y "Yo la quería para mí" de Demara.

La banda de La Plata se encontraba nominada en dos categorías: mejor álbum de rock por “La síntesis O´Konor” y mejor canción de rock por “Ahora imagino cosas".

Santi, al ser consultado por la prensa de qué equipo era hincha, "¿De River o Boca?”, no dudo en responder “de ninguno, soy ¡de Gimnasia y Esgrima La Plata!, el Lobo!".

Por su parte, la banda de Rodrigo Manigot, Ella en tan cargosa, perdió en la categoría Mejor Álbum pop/rock. El cantante participo de la entrega junto al “Negro” Rojas, baterista de la Cargosa.

Ni ganadores, ni perdedores. Lo importante es participar de esta gran fiesta que reúne a los máximos exponentes de Latinoamérica, siempre unida por un mismo sentimiento: la música.