Pérdida del poder adquisitivo

Para descomprimir los efectos de la crisis, adelantan el pago de aguinaldo y bono a estatales nacionales

El gobierno nacional dispuso el anticipo del sueldo anual complementario y de la suma fija de fin de año para los empleados públicos. Mientras tanto, los empresarios se resisten a acatar la medida para sus trabajadores.

Mientras los datos difundidos por el Indec marcaron una inflación en octubre de 5,4% y un acumulado de casi 40% en el año, el gobierno nacional intenta buscar mecanismos para paliar los efectos de la crisis económica en el salario de los trabajadores. En ese sentido, confirmaron que adelantarán el pago del aguinaldo y bono de fin de año a estatales.

El Ministerio de Hacienda anticipará el sueldo anual complementario y la suma fija para el personal de la Administración Central el miércoles 12 de diciembre, Organismos Descentralizados el jueves 13 y Empresas Públicas del Estado Nacional el viernes 14.

TE PUEDE INTERESAR

El Poder Ejecutivo otorgó esta semana una compensación paritaria para los estatales del 10%, además de un bono de fin de año de 5 mil pesos, similar al que recibirán trabajadores del sector privado.

Sin embargo, para los privados la situación se torna con mayor incertidumbre a pesar del acuerdo alcanzado entre los empresarios y la CGT. Hasta el momento, la flexibilidad mostrada por la central obrera y el gobierno, hace que las patronales se resistan a abonar los fondos necesarios para la medida dispuesta.

TE PUEDE INTERESAR