Sociedad Municipios
Recomposición salarial

Los colegios y las facultades de la Universidad de La Plata están sin clases por el paro docente

Desde la organización que nuclea al sector a nivel nacional llevan adelante la medida de fuerza para exigir el adelantamiento de la cláusula de revisión en la negociación paritaria. Habrá movilizaciones, asambleas y abrazos a distintas instituciones.

Los colegios y facultades de la Universidad Nacional de La Plata están sin clases este viernes debido al paro que impulsa la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) en reclamo de una recomposición salarial.

Los trabajadores de todo el país le exigen al gobierno nacional que reabra la discusión paritaria para actualizar los sueldos acorde a los altos niveles de inflación. La medida de fuerza incluye movilizaciones, asambleas y abrazos a distintas universidades.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo al testimonio del secretario general del gremio, Carlos De Feo, los pedidos tienen como ejes centrales la cuestión presupuestaria y la salarial. “Si no nos movilizamos vamos a terminar el año con una pérdida muy importante, por un gobierno que solamente evalúa el deber y el haber a la hora de pensar las universidades”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR