Judiciales y Policiales
Comunidad educativa indignada

Un alumno y un joven de 18 fueron detenidos por robar en la Escuela N° 67 de La Plata

Fue en una escuela del barrio Los Porteñitos de City Bell. Se llevaron comida, plata, instrumentos musicales, equipo de sonido y computadoras. Hubo tres allanamientos y recuperaron gran parte del botín. Hay un prófugo.

Durante el fin de semana pasado vándalos rompieron una puerta lateral de la Escuela N° 67 de La Plata, ubicada en el barrio Los Porteñitos de City Bell, escribieron la frase “La Colonia manda”  y se alzaron con dinero de la cooperadora, alimentos del comedor, los equipos de sonidos, computadoras e instrumentos musicales, lo que provocó la indignación de la comunidad educativa.

Ahora fueron detenidos por ese hecho un alumno de ese colegio, de 14 años, y un ex alumno de 18, mientras que un familiar de este último, también de 14 años, permanece prófugo, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales a INFOCIELO.

TE PUEDE INTERESAR

Los allanamientos los realizaron efectivos de la subcomisaría Gorina, a cargo de Juan Navatta, y de los cuerpos de Caballería e Infantería, tras la orden judicial firmada por el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Los registros se realizaron en tres viviendas ubicadas en 138 entre 473 y 473 bis, en 141 entre 446 y el arroyo y en 155 entre 470 y 471.

En el primer lugar demoraron al joven de 18 años y en el tercero, al alumno de 14. Entre las tres casas y un terreno baldío se recuperaron parlantes, un órgano, cinco tablets, una computadora, dos micrófonos, un microscopio, diez teclados, cables y dos proyectores, entre otros objetos de valor.

Los aprehendidos quedaron imputados por el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda.

TE PUEDE INTERESAR