Sábado 15
Diciembre de 2018
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales - Municipios 15-11-2018

Nene de 17 meses intoxicado con cocaína en Berisso: detuvieron a sus padres

La justicia platense decidió imputar por abandono de persona agravado por el vínculo a una mujer de 35 años y su pareja de 39, y privarlos de la libertad. El hombre había llevado a su hijo de un año al Hospital Larrain para que lo atiendan por que estaba descompensado, Los análisis de sangre y orina detectaron que había consumido drogas

Una mujer de 35 años y su pareja de 39 fueron detenidos en las últimas horas luego de un allanamiento en su casa de Berisso acusados de abandono de persona agravado por el vínculo luego de que el hijo de ambos, de tan solo 17 meses, resultó intoxicado por el consumo de cocaína, informaron fuentes judiciales a INFOCIELO.

El lunes pasado a la mañana una pediatra del Hospital Larrain atendió al nene llevado por su padre. El chico presentaba un cuadro de hiperactividad y tendencia al sueño, en un claro estado de descompensación.

Tras evaluar los resultados de los análisis de sangre y orina, los médicos advirtieron una abundante presencia de cocaína. El nene quedó internado y fue estabilizado.

Pero en el caso tomó intervención personal de la comisaría Cuarta de Berisso y el fiscal platense Juan Cruz Condomí Alcorta.

El fiscal avanzó con la investigación y pidió el allanamiento de la vivienda ubicada en 11 entre 144 y 145, donde se incautaron algunos gramos de estupefacientes. Una fuente judicial explicó que los padres reconocieron ser adictos.

Condomí Alcorta evaluó la situación de desamparo del nene y puso en la balanza el desinterés manifiesto por la madre, la que nunca fue a visitar a su hijo al nosocomio, por lo que solicitó la detención de los progenitores del bebé al juez de Garantías Juan Pablo Masi. Y con el aval del magistrado anoche fueron demorados.

Sobre cómo fue que llegó la cocaína a intoxica al nene lo más probable es que la haya consumido de manera directa y no por haber sido amamantado.