Presupuesto 2019

Bullrich alzó la voz en el Senado: “Los Gobernadores dejaron de lado a la provincia de Buenos Aires en esta negociación”

Además, el Senador de Cambiemos aseguró que “la no actualización del Fondo del Conurbano le va a reportar a los bonaerenses una caída de 19 mil millones de pesos.” También sostuvo que “tenemos el doble de empleados públicos que Italia, reconocer esa verdad nos va a ayudar a todos”.

El senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, abrió el debate en la Cámara Alta del Presupuesto 2019, y defendió el proyecto de ley: “Este presupuesto fortalece al federalismo de las provincias. Cuando llegamos a la gestión había 10 provincias no podían pagar salarios. Hoy, 23 de las 24 provincias tienen superávit fiscal”, aseguró.

Inmediatamente, y tal como se esperaba en la previa del debate, el senador levantó la voz por el Fondo del Conurbano. En primer lugar resaltó: “Nuestra provincia de Buenos Aires ha sido dejada de lado por los gobernadores en esta negociación, no se actualiza el Fondo del Conurbano, esa deuda, que también existe. La no actualización de ese fondo le va a reportar a los bonaerenses una caída de 19 mil millones de pesos.”

TE PUEDE INTERESAR

Es que, mientras en legisladores de otras provincias se jactan de lo que consiguieron, quienes fueron votados para defender a Buenos Aires no tienen nada que festejar: sin actualización del Fondo del Conurbano y sin subsidios para el Transporte la gestión de Vidal está $45 mil millones abajo.

Sobran ejemplos: el salteño Pablo Kosiner, presidente del interbloque Argentina Federal, difunde en sus redes, que consiguió “un fondo compensador para el Transporte, de $400 millones, para viviendas de $200 millones, para alimentos de $60 millones y fondos para la ruta 51”.

Luego de la media sanción en Diputados, el gobierno nacional contaría con los votos para la aprobación. En este sentido, Bullrich llamó a “tapar la grieta actual, este pasillo virtual entre neutras posiciones. Enfrentarnos no es el camino para resolver el problema”. Y automáticamente apuntó a “construir una grieta con el pasado”, para “entender que ahorrar es inversión”.

A partir de tal aseveración decidió citar la frase “ahorrar es invertir” de Juan Bautista Alberdi. “No lo entendimos”, dijo y agregó: “Es falso que los recursos del estado son infinitos. En estos 100 años tuvimos 89 de déficit fiscal y el déficit es el desahorro, la antítesis del ahorro. Con esta realidad tenemos que reconocer que algo hemos hecho mal. No es una herencia recibida, no es culpa de un gobierno ni de un partido, viene de más atrás. La única forma de dejarlo más atrás es hacerlo junto”. Y además, justificó las políticas actuales: “No es gratis la inflación”.

Por último, destacó: “Todo este trabajo que venimos haciendo con la Provincia lo hacemos con un foco en lo urgente que es acompañar a los argentinos que menos tienen, el presupuesto prevé una inflación dl 23 y jubilaciones de poco más del 37, fondos de universidades del 39,7 y aumento en ciencia y tecnología del 38 por ciento. Lo hacemos ahorrando, haciéndole caso a Juan Bautista Alberdi. Bajando los costos de la inversión que hacemos porque la falta ahorro de estos cien años dejo a los argentinos sin cloaca, por ejemplo y por eso las estamos haciendo.”

Y aseguró: “Para que haya ahorro tiene que haber producción, para que hay empleos tiene que haber empresarios. Con humildad, gobernar no es dar trabajo, es crear las condiciones para que se creen trabajos. Tenemos el doble de empleados públicos que Italia, reconocer esa verdad nos va a ayudar a todos”.

TE PUEDE INTERESAR