Política y Economía
Sigue la búsqueda

A un año de la desaparición del ARA San Juan, habrá un acto con la presencia de Macri en Mar del Plata

Este jueves se llevará a cabo un homenaje a los 44 tripulantes del submarino y contará con la visita del presidente de la nación.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presenciará este jueves en Mar del Plata el acto homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que se desarrollará en la Base Naval a un año de la desaparición.

Junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, mandatario llegará a la ciudad para asistir al acto simbólico de “homenaje y recuerdo” a los marineros del submarino desaparecido en el Atlántico Sur.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre el evento, explicaron que será “una austera ceremonia, con el propósito de estrechar filas con las familias, las que siempre seguirán siendo parte de la gran familia naval”, según dio a conocer Infobae.

Según trascendió, un grupo de familiares entregará en forma simbólica un pabellón nacional correspondiente al ARA San Juan, tras lo cual, y luego de una alocución, se celebrará una misa. Asimismo, se realizará en la misma base militar una ceremonia de planchada y alegoría del submarino como señal de que también se espera su regreso con la insignia de cada buque, que es un símbolo de dos remos, los aros salvavidas y un candelabro de luz.

En el tramo final, la Armada ordenó un toque de sirena en todas las bases militares navales del país al mismo tiempo en reconocimiento y honor a los tripulantes.

Por su parte, para los familiares, el acto es “por protocolo militar” y siguen sosteniendo que los 44 tripulantes del ARA San Juan están “desaparecidos”. Así lo hicieron saber ya que aceptaron este acto oficial con la excluyente condición de que no se trate a los desaparecidos como fallecidos. “La condición legal de los 44 es la de desaparecidos y así queremos que sean tratados”, indicaron.

Cabe destacar que no habrá cortes de tránsito vehicular por la zona y que al día siguiente, el viernes16, se suspenderá la búsqueda del submarino a cargo de la empresa estadounidense Ocean Infinity. Según anunciaron, las tareas serán retomadas en febrero próximo.

TE PUEDE INTERESAR