Sociedad Municipios
NI UNA MENOS

Multitudinaria marcha en pedido de justicia por un femicidio que conmocionó a Chivilcoy

María Fabiana Burgos estuvo desaparecida dos días, hasta que fue encontrada muerta cerca de un arroyo. Su pareja confesó el femicidio. Cientos de personas salieron a las calles de la ciudad para pedir justicia.

Cientos de personas salieron a las calles de Chivilcoy para pedir justicia por el femicidio de María Fabiana Burgos, la mujer de 39 años que estuvo desaparecida durante dos días y fue encontrada muerta en una zona rural, a kilómetros de esa ciudad.

El crimen fue confesado por su actual pareja, Claudio Luján Salas (50), quién según información policial, la golpeó con un martillo y le provocó la muerte.

TE PUEDE INTERESAR

Salas habría justificado el femicidio por “celos”, según se lo pudo escuchar en su testimonio. El mismo intentó desaparecer el cuerpo de Fabiana, arrojándolo a la vera de un arroyo en la pequeña localidad de Rawson, a unos 40 kilómetros al norte de Chivilcoy.

El caso conmocionó a toda la localidad, que tras la angustia por su desaparición, se arrojó a las calles para pedir justicia y visibilizar las consecuencias de la violencia de género.

Tal como anticipó este medio, todo comenzó el viernes pasado a las 19.40, cuando familiares de María Fabiana Burgos, de 39 años, denunciaron en la comisaría Primera de Chivilcoy que la mujer no había regresado a su domicilio en esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires

La marcha a la cual asistieron cientos de vecinos, fue convocada por las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR