martes 18 de junio de 2019

Elecciones 2019

Sergio Massa: “Tenemos que dejar de hablar de nosotros y poner la idea de país por delante”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de noviembre de 2018 · 18:00 hs.

El referente del Frente Renovador dejó abierta la posibilidad de un gran frente electoral. Además aseguró que está dispuesto a no ser candidato y aseguró que Mauricio Macri “es más Cavallo que Menem”.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dejó abierta la posibilidad a un gran frente electoral. En esa línea afirmó que está dispuesto a no ser candidato y pidió mirar las experiencias de Chile y Uruguay. Además criticó al presidente Mauricio Macri, a quien comparó con Domingo Cavallo, por su política económica.

“Estamos tratando de construir una alternativa a este gobierno que genera dolor y bronca”, comenzó Massa al ser entrevistado en la señal de noticias América24. El ex diputado sostuvo que es necesario “dejar de hablar de nosotros, y poner la idea de país por delante”. En esa línea confirmó que no hay conversaciones con la senadora Cristina Fernández y que es necesario “primero hay que poner delante el país”.

“Hay muchos argentinos que quiere un Estado presente”, afirmó y sostuvo “Estoy dispuesto a no ser nada. Hoy no soy nada. Tenemos que ponernos en la cabeza que por delante que Argentina que queremos”

En esa misma línea dijo que “Macri no está en condiciones de ganar la reelección. La mayoría de los argentinos queremos un gobierno que cambie el camino que eligió este Gobierno”.

“No voy a caer en la discusión de los nombres. Estoy dispuesto a correrme y no ocupar ningún lugar ¿Quién más está dispuesto a correrse y mostrarle a la gente que estamos poniendo por delante la idea de pañis?”, dijo y pidió animarse a armar “un gran frente como en algún momento se animó la concertación chilena o el Frente Amplio en Uruguay”.

“Los nombres los discutimos al final. El frente incluye a todos aquellos que estén dispuestos a pensar la argentina del futuro y no seguir la argentina del pasado. Aquellos que vienen con la idea de fracasar los errores del presente con la corrupción del pasado son parte de un sistema viejo que le esta haciendo mucho daño a la Argentina”, manifestó.

Al ser consultada sobre la posibilidad de Cristina Fernández como candidata opinó que “la ex presidenta ya tuvo su oportunidad, y ahora la historia y la sociedad va a decir a mí me gustó la asignación universal por hijo, a mí no me gusto la corrupción, a mí me gusto la incorporación de derechos, no me gusto que haya centralismo desde el punto de vista tributario o que se haya concentrado la economía”.

En otro tramo de la entrevista criticó al Gobierno: “Si pusieran la energía que ponen en destruir al otro en construir el país sería otro. Por más trolls que usen la gente no llega a fin de mes. Por más que operen, el que no puede pagar la luz, no puede pagarla”

El ex intendente de Tigre aseguró que “en los últimos tres años todos los días los ciudadanos pierden un derecho”. “Este año el gobierno de Macri decidió que el ajuste lo pagaba la clase media con un impuestazo y los bonaerenses con un recorte. El año que viene el margen de obras para la Provincia es cero”, dijo en torno al presupuesto.

Para Massa el gobierno de Cambiemos “es un modelo que no cree en el Estado, insensible, que cree en la frialdad de los números”, y disparó que “Macri es más Cavallo que Menem”.

“La privatización de Aerolíneas sería el final del federalismo en Argentina. Cuando se vuela solo a donde es rentable pasa lo que nos pasó con el tren. En Argentina apagaron el tren y se empezó a apagar el crecimiento federal”, declaró el dirigente.  

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6109
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata