Sociedad
La Plata

Se espera lluvia para Sábado y Domingo: Recomendaciones y advertencias por las tormentas de este fin de semana

Debido al pronóstico que prevé la posibilidad de precipitaciones y tormentas para el fin de semana, la Municipalidad de La Plata puso en marcha las tareas de prevención, el monitoreo de los arroyos y la limpieza de los desagües de la ciudad.

La comuna inició un operativo de prevención y seguridad que incluye la limpieza de arroyos y desagües pluviales, el control sobre el buen funcionamiento de los sumideros, operativos especiales de barrido y relevamientos de ramas o árboles con riesgo de caída.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrometeorologia de la Comuna, “el día sábado, sobre todo por la madrugada y la mañana, se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad con mejorías temporarias, algunas pueden ser fuertes”.

“En lo que respecta al domingo, también se pueden a desarrollar tormentas con lluvias de variada intensidad, alguna de las cuales -y especialmente en la mañana- puede ser fuertes. Se esperan mejorías temporarias.

Desde el Municipio solicitan a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua. Se recomienda circular con precaución durante el resto del día, a poca velocidad y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas. 

En casos de emergencias, los vecinos podrán comunicarse al 103 de Defensa Civil y al 911 de la Policía; mientras que para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención 147, recomiendan informarse por las cuentas oficiales del municipio.

TE PUEDE INTERESAR