“ESTAMOS REPITIENDO LA HISTORIA”

Massa: “quiero otro Gobierno porque el dolor que está causando el actual es insoportable”

El líder del Frente Renovador recorrió Pymes de Morón, varias de las cuales están produciendo a la mitad por la crisis. En ese marco, habló de su posible candidatura para el año que viene y llamó a “construir una alternativa amplia”.

Rompipack fue por durante más de 50 años una empresa líder en la fabricación y comercialización de bolsas de papel en Morón, llegando incluso a exportar parte de su producción a Chile, pero hoy su capacidad de producción se encuentra a la mitad por diversas consecuencias de las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Con ese panorama, Sergio Massa recorrió la fábrica y habló con sus trabajadores. “Está caído el consumo del mercado interno, la gente no tiene plata, hay mucha presión impositiva, les pusieron retenciones, les bajaron el tipo de cambio y les aumentaron los impuestos”, enumeró el líder del Frente Renovador acerca de la situación de Rompipack, la cual se repite en cientos de Pymes más,

TE PUEDE INTERESAR

Acompañado por los diputados Marco Lavagna y Diego Bossio, el economista del FR, Aldo Pignanelli, Martin Marinucci, referente del FR en Morón, y concejales locales, Massa acusó al gobierno de “no reconocer la existencia de la industria”, en la cual –según retrató el ex intendente de Tigre- “a pesar de una inflación del 50% y de una tasa de interés del 70% en los Bancos, no se resignan y siguen generando empleo".

En ese marco, Massa volvió a remarcar la propuesta de suspender embargos y suspensiones de AFIP durante 180 días debido a que “el Estado no puede agarrarte del cogote en un momento en que tus clientes te dejan de pagar porque tan cayendo en convocatoria”.

Sobre esto, el varias veces candidato a presidente enfatizó: “el gobierno mira los resultados de Wall Street y no lo que le pasa al hombre de carne y hueso. Argentina ya vivió esto con la desindustrialización, por la caída de la convertibilidad y ahora estamos repitiendo la historia”.

Por último, Sergio Massa habló acerca de sus aspiraciones electorales para el 2019 y en el marco de qué armado podría darse este.

“Yo no sé en qué lugar estaré –dijo-, pero sé a dónde quiero ir: quiero otro Gobierno porque el dolor que está causando el actual es insoportable y la gente no puede más”, remarcando que para eso es necesario “construir una alternativa amplia para ganar”.  

TE PUEDE INTERESAR