Martes 13
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Sociedad 09-11-2018

Mujeres históricas: un preliminar de Superliga será jugado por equipos femeninos

Será en Rosario y formará parte de las acciones conmemorativas por el 25N. El combinado de Estudiantes enfrentará a Central y será la primera intervención femenina en la previa de un partido de Primera división. De que se trata el proyecto.

Ayer mientras la Selección femenina escribía una de sus páginas más importantes de la historia al jugar, por primera vez, a estadio repleto una clasificación mundialista se conocía que los equipos de Rosario Central y Estudiantes iban a formar parte del preliminar en el mismísimo Gigante de Arroyito previo al partido de Primera, en el marco de un hecho sin precedentes.

El partido, que se dará en un año inolvidable para el crecimiento del fútbol femenino, formará parte de las acciones del 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La salida a la cancha en el estadio de los planteles femeninos de ambos clubes se concretó gracias a la tarea de la actual Comisión Directiva del Club Estudiantes junto a la Subsecretaría de Género y Diversidad, el fútbol femenino de Estudiantes, y la Subcomisión de Mujeres de Rosario Central.

Fueron las rosarinas que enmarcadas dentro del "Proyecto Noviembre"  estuvieron ayer presentes en el partido repechaje para el Mundial de Fútbol Femenino que disputaron las Selecciones de Argentina y Panamá en cancha de Arsenal,  donde se presentó el partido preliminar femenino que disputarán Central y Estudiantes, durante la próxima fecha de la Superliga en el Gigante de Arroyito.


Estuvieron presentes, con invitación de AFA, las Vocales, Geraldina Platero y Carla Facchiano; el ex Presidente, Raúl Broglia; integrantes de la Subcomisión de Mujeres; la DT, Rosana Gómez y los planteles de las tres categorías del Fútbol Femenino de Rosario Central.

El “Proyecto Noviembre” fue impulsado en Rosario e incluye distintas actividades vinculadas a la sensibilización sobre la violencia de género. Serán charlas, talleres y capacitaciones que se desarrollarán durante todo el mes.  En la presentación estuvieron presentes las concejalas Norma López y Caren Tepp, que junto al ídolo Canalla, Aldo Pedro Poy,  impulsaron que el proyecto sea declarado de interés Municipal.