Martes 13
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Sociedad 09-11-2018

Onda vaga rompió el silencio con un comunicado a más de un mes de las acusaciones de abuso

A través de sus redes sociales, los músicos se declararon inocentes y lamentaron “que algunas mujeres se hayan sentido dolidas o molestas”. Las críticas de los usuarios no se hicieron esperar.

A más un mes de conocerse un blog con más de 40 acusaciones de abuso sexual, emocional y psicológico por parte de los integrantes de Onda Vaga, los músicos rompieron el silencio con un comunicado en el que se declaran inocentes.

“Ninguno de nosotros es abusador sexual o delincuente (ni posee denuncia alguna) como se publicó de manera anónima en las redes”, sostuvieron, y lamentaron “profundamente” que “algunas mujeres se hayan sentido dolidas o molestas”.

“Es cierto que pudimos haber sido insensibles y soberbios desde el lugar que ocupamos como varones y músicos. Pedimos perdón por eso, no fue nuestra intención y hoy nos duele en el alma”, agregaron.

Lejos de conformar a sus seguidores, el descargo generó cientos de críticas. Usuarios expresaron que el escrito es “un mamarracho”, una “basura” y que busca justificar el abuso de menores. Aunque en menor cantidad, también hubieron quienes salieron en defensa de la banda.