Martes 13
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Política 09-11-2018

Bajo la consigna “la libertad para explotar”, protestaron contra la precarización laboral en Flybondi

La Asociación Argentina de Aeronavegantes movilizó a la sede la polémica empresa para rechazar el despido de una trabajadora luego de afiliarse al sindicato que representa a los tripulantes de cabina de Argentina. “Cuentan con el aval del gobierno”, aseguraron.

El jueves por la mañana en la sede de la polémica low cost Flybondi, ubicada en Esmeralda 950 de Capital Federal, fue testigo de una acalorada protesta por parte de la Asociación Argentina de Aeronavegantes. La marcha fue para repudiar el despido injustificado de una trabajadora, persecución laboral y prácticas antisindicales. La consigna que plasmaron para mostrar su rechazo fue: “La libertad para explotar”.

El despido de una trabajadora luego de afiliarse al sindicato que representa a los tripulantes de cabina de Argentina, fue el hecho que terminó de disparar la protesta contra la empresa en la cual se evidenciaron prácticas antisindicales y persecución laboral.

Marchamos por Nadia, nuestra compañera que fue despedida por Flybondi por cumplir su derecho de afiliación sindical. Seguiremos denunciando la persecución, las prácticas antisindicales y las condiciones inseguras de vuelo a la que se exponen nuestros compañeros cada día”, señalaron.

 

 

Asimismo, expresaron que la marcha fue “en rechazo a las prácticas flexibilizadoras, inseguras y precarias de esta empresa low cost”, y aseguraron que la firma “de la mano de Cristina ‘Kitty’ Iglesias, Jefa de tripulaciones de cabina, la low cost lleva adelante prácticas antisindicales, despidos y persecución laboral hacia los trabajadores”.

En la jornada, el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Juan Pablo Brey, manifestó que “estas empresas que vienen a precarizar nuestra industria cuentan con el aval del gobierno”.

 

 

“Despiden compañeros, persiguen a nuestra delegada de la mano de este gobierno que alienta estas prácticas”, y añadió “no vamos a dar un paso atrás, vamos a defender cada una de las fuentes de trabajo”.