Martes 13
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Política 09-11-2018

Los caídos del Presupuesto: qué dicen los intendentes que recibirán menos obras este año

Un jefe comunal oficialista se mostró sorprendido. Otro intendente del mismo espacio aseguró que tramitan obras “de manera directa con Infraestructura”. Un alcalde de Unidad Ciudadana afirmó que no le dan obra pública “por ser oposición”.

El Presupuesto de 929 mil millones de pesos enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal al recinto provincial tiene varios distritos que no fueron beneficiaros de obra pública. El oficialista José Luis Salomón, de Saladillo, se mostró sorprendido. Alejandro Federico, de Suipacha, sostuvo que tramitan obras de forma directa con Infraestructura. Francisco “Paco Durañona, de Areco, afirmó que lo castigan por ser oposición mientras que Alfredo Fisher, de Laprida, no se mostró preocupado pero aseguró que “es un presupuesto que atrasa”

San Antonio de Areco, Tres Lomas, Suipacha, Saladillo, y Presidente Perón tendrán una nula inversión en obras según versa el presupuesto para el 2019. Laprida con 50 mil pesos resultó un poco más beneficiado. “Fue una sorpresa, ya que estar siempre es conveniente”, expresó José Luis Salomón, jefe comunal oficialista de Saladillo, a INFOCIELO. . Colector cloacal sur  o las cloacas para la localidad Del Carril, un pueblito de 1500 habitantes, son algunas de las obras que necesita el distrito.

Suipacha aparece en una situación igual a Saladillo.  El intendente del distrito,  Alejandro Federico, explicó que  “es la segunda vez que pasa desde que asumimos, parecería que no va a haber obras pero no es así”. Además afirmó que el Concejo Deliberante firmo el acompañamiento de tres obras: más afalto, puesta en valor de un centro mini turístico de un balneario y mejoras en los caminos rurales.

El jefe comunal de Suipacha asegura que trabajan de forma directa con el ministerio de Infraestructura. Para Federico, las obras en el río Luján afectan su distrito y están presupuestadas para otras comunas. “Algunas obras que se aprobaron este año que se ejecutaran el año que viene”, agregó.

Los jefes comunales de la oposición tienen otra mirada. Francisco “Paco” Durañona, de San Antonio de Areco, aseguró que los castigan “por ser oposición”.  “La planilla de Obras no me preocupa, te puede poner $10 y después girarte 10 mil”, manifestó Alfredo “Pichi” Fisher, intendente de Laprida, a este portal. El jefe comunal peronista concluyo: “El problema está en el endeudamiento y la centralización de recursos que plantea. Traslada el ajuste del FMI a los municipios con propuestas atentan contra la autonomía y los municipios. Es un proyecto que atrasa”