Martes 13
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política 09-11-2018

Punta Alta: con la oposición divida, Cambiemos logró adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal en el HCD

Finalmente el oficialismo que responde al intendente, Mariano Uset, obtuvo la mayoría para aprobar la ordenanza. La votación se dio pasada la medianoche luego de más de dos horas de discusión.

Finalmente el intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, logró que en el Concejo Deliberante se aprobara por mayoría la ordenanza de adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal. La misma se votó pasada la medianoche con una oposición dividida luego de dos horas de una ardua discusión.

Durante la sesión ordinaria, Cambiemos contaba con sus 8 votos mientras que desde la oposición rechazaban la iniciativa Rodrigo Sartori, de Unidad Ciudadana, Gabriel Maciel y Vanesa Rodríguez del Frente Renovador,  Daniel Martín y Natalia Oviedo, de Compromiso Rosaleño, y el bloque de Bien Común, que integran Daniel Medina y Liliana García.

Por parte,  Pablo Pujol del GEN, acompañó por la positiva el proyecto y el dato saliente es que hizo lo mismo, el concejal del Frente Renovador, Roberto Colantino. De este modo, ese bloque votó de manera divida.

Según publicó Vía País, el edil de Cambiemos, Nicolás Aramayo, manifestó que “se dio un debate intenso que es lo que se pudo observar en el  que todos pudieron realizar el análisis en la aplicación y la interpretación de la de la ley que implica la adhesión al régimen de  Responsabilidad Fiscal y se logró por parte del GEN  representado por el concejal Pujol y el concejal Colantonio sumamos 10 votos sobre 18 y logrando la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal en Coronel Rosales”.

El tratamiento de la Ordenanza de adhesión o no de Coronel Rosales  a la Ley de Responsabilidad Fiscal era el tema saliente en la 16° Sesión Ordinaria del HCD. Desde el oficialismo entienden que la adhesión les permitirá buscar recursos coparticipables en un marco en el cual sus finanzas están  equilibradas y el endeudamiento se encuentra por debajo de lo que permite dicha Ley.