miércoles 24 de abril de 2019

Sin resoluciòn

Conflicto salarial en Mar del Plata: dictaron la conciliación obligatoria entre municipales y el Ejecutivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de noviembre de 2018 · 06:40 hs.

En el marco de una medida de fuerza por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales, el Ministerio de Trabajo convocó a las partes para el próximo martes y miércoles.

En Mar del Plata el intendente, Carlos Arroyo, no puede solucionar el conflicto con los trabajadores municipales que reclaman aumento salarial acorde a los niveles de inflación. Mientras desde el gremio se encontraban con medidas de fuerza, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. La cartera provincial convocó a ambas partes a sentarse el próximo martes y miércoles.

La medida fue dictada ayer cuando el Sindicato de Trabajadores Municipales y el gobierno local no habían logrado llegar a un acuerdo. De este modo, la retención de tareas que llevaban a cabo los empleados quedó sin efecto.

El conflicto se centra en el rechazo de un aumento del 7% propuesto por el Municipio de Cambiemos y por una modificación que realizó por decreto que quita beneficios a los docentes. Esto provocó que la protesta vaya en escalada y sin resolución.

En una reunión entre las partes, no lograron llegar a un acuerdo y hubo fuertes cruces ante la ausencia de respuestas por parte del intendente Arroyo ante el pedido de los trabajadores.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6054
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata