Martes 13
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Sociedad 08-11-2018

Conmovedor gesto de la Selección de Panamá: repartieron comida a los necesitados por las calles de Buenos Aires

Los representativos femeninos de Argentina y Panamá se enfrentan hoy, por el partido de ida del repechaje al Mundial, en Sarandí desde las 19. Sin embargo, el acto destacado se dio en la previa donde se vio a las panameñas realizar gestos solidarios para ciudadanos en situación de calle.

Las imágenes son muy movilizadoras, llaman a la reflexión y dejan claro que un partido de fútbol puede ser mucho más que eso. El humilde combinado de fútbol femenino de Panamá se encuentra hace unos días en nuestro país, para preparar el duelo que hoy se llevará adelante en cancha de Arsenal.

El partido es de enorme trascendencia para el presente y el futuro del fútbol femenino argentino que, después de varias crisis y reclamos, finalmente han logrado la atención dirigencial que les ha brindado todo para estos partidos clave.

La cancha de Arsenal estará repleta desde las 19 cuando se juega la ida por el repechaje a Francia 2019, sin embargo la nota de color la dio el combinado que dirige Víctor Suárez.  En la página oficial de la Selección Panameña se puede ver a las jugadoras e integrantes del cuerpo técnico compartir alimentos y saludos con menores y familias en situación de calle en Buenos Aires.

Según las estadísticas, brindadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires durante  2016 había 866 personas viviendo en las calles porteñas, número que se acrecentó en 2017 cuando se llegó a 1.066 y este año llegó a los 1.091. La población, en ese mismo período, aumentó en un 0,3 % según proyecciones oficiales por lo que la suba del 26 % entre 2016 y 2018 de las personas en situación de calle superan ampliamente el del crecimiento poblacional.

Para el partido de esta tarde las chicas cuentan con el apoyo de Leo Messi, que en su cuenta de Instagram subió una foto de las chicas con el hashtag #YoAmoAMiSelección. Por su parte, Juan Pablo Sorín ex capitán de la celeste y blanca, también estuvo en los entrenamientos para brindarle un respaldo las chicas que también se vieron conmovidas por una publicación del actual entrenador de la mayor, Lionel Scaloni.

 

Todos los detalles del partido encontralos en este informe de Cielosports