Martes 13
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Política 08-11-2018

Tiembla Aerolíneas: Macri dijo que es injusto que los que no usan aviones paguen para que funcione

El Presidente brindó un discurso en Pilar donde abrió la puerta para una posible privatización de la Aerolínea Argentinas. “La mayoría de las líneas aéreas que funcionan en el mundo no requieren que los ciudadanos de esos países pongan plata todos los meses", dijo.

El presidente Mauricio Macri dejó abierta una posible privatización de Aerolíneas Argentinas en un discurso brindado por la mañana en el distrito de Pilar. El mandatario concurrió a la tierra de Nicolás Ducote para asistir a la inauguración de un nuevo Hotel. "No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione", lanzó el Presidente.

Los dichos del ejecutivo nacional se dan en el marco de un conflicto gremial que sostienen trabajadores de Aerolíneas Argentinas y de Austral, que derivo en la cancelación de más de 60 vuelos. "Aerolíneas Argentinas, producto de la devaluación, del aumento del precio del petróleo, ha aumentado nuevamente su necesidad de financiamiento”, comenzó Macri.  

En esa línea, sostuvo que “la mayoría de las líneas aéreas que funcionan en el mundo no requieren que los ciudadanos de esos países pongan plata todos los meses". Además agregó que "No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione".  Macri aseguró que desde el Palacio de Hacienda tuvieron que girar en el último tiempo mil millones de pesos para pagar los salarios. “Eso son más de dos metrobuses, que es un medio de transporte que usa la mayoría de los argentinos", dijo al respecto.

El responsable del ejecutivo nacional pidió colaboración para que Aerolíneas “pueda volar sin pedirle plata al Estado”.  Los dichos de Macri fueron criticados por el legislador porteño y ex presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde:” No quieren privatizar Aerolíneas como en los 90, quieren fundirla y entregarle todo el mercado aerocomercial a las empresas de sus amigos.”, dijo en su cuenta de twitter.