Martes 13
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Política 08-11-2018

Comienza el debate del presupuesto general de Gastos y Recursos 2019 en la Legislatura

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires dio ingreso esta tarde al proyecto de Presupuesto y Ley Impositiva para el ejercicio 2019.

Las iniciativas fueron giradas a comisión de la que participaran senadores y diputados y ya quedó establecido el cronograma de concurrencia de ministros para analizar en detalle las partidas correspondientes a cada área.

Tal como se viene informando, la Legislatura bonaerense se dispone a tratar dos proyectos de leyes claves para que la gobernadora María Eugenia Vidal pueda transitar su último año de mandatos sin mayores sobresaltos.

Por una lado, se encuentra el proyecto de Presupuesto General de Gastos y Recursos 2019 y al mismo tiempo como sucede habitualmente se trata el proyecto de ley Fiscal Impositiva, donde se estable el régimen impositivo que regirá en el territorio durante el futuro año.

Los senadores no están dispuestos, al parecer, a perder tiempo. Cabe consignar que se trata de una Cámara donde el oficialismo tiene ciertas garantías por sí sólo, como es el caso de contar con quórum propio.

El titular del bloque de Senadores de Cambiemos, Roberto Costa, detalló que al proyecto de Presupuesto, que se trata en forma conjunta además con la ley Impositiva,  “lo vamos a trabajar con todos los bloque para que la Provincia pueda contar con la aprobación de un proyecto que tanta importancia tiene para la vida de los vecinos”, y agregó: “esta iniciativa sostiene los lineamientos que mantuvimos desde el inicio de la gestión y sus prioridades son el impulso de la obra pública, el fortalecimiento de la inversión pública y las mejoras en materia de seguridad”.

En ese sentido, el legislador sostuvo que “en 2019 la inversión social será una vez más  la prioridad ya que 7 de cada 10 pesos del presupuesto estarán destinados a mejorar la educación, salud, jubilaciones, pensiones, desarrollo social y seguridad. Representando un total de 67,4% de las erogaciones presupuestarias”.

Finalmente el presidente del bloque de Senadores oficialista explicó que “vamos a realizar un trabajo con todos  y van a concurrir los ministros a la Legislatura para explicar cada punto del Presupuesto. Es muy importante para nosotros trabajar siempre en la búsqueda de acuerdos, por eso nos parece importante que cada bloque pueda manifestarse”, concluyó.

La legislatura provincial avanzará en el análisis del proyecto de presupuesto en comisiones bicamerales con el objetivo de que senadores y diputados de todos los bloques puedan despejar dudas y realizar sugerencias.

Se dio a conocer en la sesión que para las próximas semanas, están previstas la concurrencia de los ministros de Economía, Hernán Lacunza, para el martes 13; de Infraestructura, Roberto Gigante, el jueves 15; y de los ministros de Desarrollo Social, Santiago López Medrano y de Salud, Andrés Scarssi, para el martes 20 de noviembre.