Comunicado del gremio

Desde SOSBA aclaran que no habrá cortes de agua por medidas gremiales en Zárate

Algunas versiones daban cuenta de que habría medidas de “acción directa” por parte del sindicato SOSBA que afectarían la provisión del servicio. Pero fueron desmentidas por la entidad gremial.

Las versiones en torno a posibles cortes del servicio de agua potable en Zárate, a partir de una medida gremial, fueron desmentidas esta mañana por el SOSBA. “No se ha declarado ninguna situación de conflicto ni se adoptaron resoluciones que afecten el servicio que se presta a la comunidad”, dijeron desde un comunicado.

Aunque admitieron que hay “distintas alternativas producidas por la negociación salarial del corriente año”, el gremio aclaró que mantiene “la conducta solidaria con la población de cada localidad (…) manteniendo las condiciones del servicio público sin alteraciones de ninguna naturaleza”.

TE PUEDE INTERESAR

Además, remarcaron que “cualquier reclamo que se deba realizar por condiciones laborales o salariales en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo vigente para el sector, se llevará a cabo cumplimentando las distintas instancias institucionales correspondientes”.

TE PUEDE INTERESAR