Lunes 19
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Judiciales y Policiales - Municipios 08-11-2018

La Plata: durante el mes pasado el Normal 1 sufrió 25 amenazas de bombas y hay un joven en la mira

Un informe al que tuvo acceso este portal indica que en octubre hubo 179 intimidaciones públicas en escuelas, estaciones de servicio y boliches bailables de la región. El Normal 1 es récord y anoche allanaron la casa de un joven en el barrio San Carlos que habría hecho unos diez llamados

La comunidad educativa del Normal 1 de La Plata ya casi naturalizó que todos los días hábiles se reciben casi un promedio de dos amenazas de bomba y que las clases se suspenden por más de una hora con cada incidente.

Un informe oficial al que pudo acceder en exclusiva INFOCIELO detalla que durante octubre pasado la entidad escolar de 51 entre 14 y 15 sufrió 25 llamados intimidatorios en 20 jornadas hábiles.

El estudio también indicó que en el ámbito del departamento judicial de La Plata el mes pasado hubo 179 amenazas de bombas, incluyendo escuelas, estaciones de servicio y boliches bailables.

En ese marco se informó también que anoche, personal de la DDI La Plata allanó una casa en 135 entre 139 y 140 y secuestró el artefacto telefónico por el que se efectuó una amenaza de bomba el 26 de septiembre pasado.

En el lugar se aprehendió a un joven de 18 años, al que se le notificó del inicio de una causa penal por intimidación pública.

Una fuente judicial le dijo a este portal que el joven identificado habría sido el protagonista de un 40 por ciento de las amenazas de bombas al Normal 1.

Como se recordará, cada intimidación pública a una escuela le cuesta al estado bonaerense unos 30 mil pesos, y por esta problemática tanto la Policía como la Justicia debieron adaptar sus estructuras: en la DDI se creó un gabinete que se especializa en estos casos, y desde la Fiscalía General decidieron centralizar todas las amenazas de bomba en la UFI N° 16, de Juan Cruz Condomí Alcorta.