Lunes 19
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Sociedad - Municipios 08-11-2018

Verdura fresca sin intermediarios: productores venden bolsones a 150 pesos en Plaza Moreno

Por tercera vez en el año, trabajadores del cordón frutihortícola de la región venderán alimentos a bajo costo entre las 10:00 y las 15:00 de este jueves. Será en el marco de la feria regional de visibilización organizada por la Municipalidad.

Entre las 10:00 y las 15:00 de este jueves, productores del cordón frutihortícola de La Plata y la región volverán a la Plaza Moreno con bolsones de hortalizas frescas a 100 pesos, en el marco de la feria de visibilización impulsada por el Municipio.

Según manifiestan desde la organización, “los vecinos podrán comprar productos frescos y de calidad a bajos precios y sin intermediaros”. La propuesta nace de la mesa de diálogo productivo entre la Comuna y distintos actores del sector agrícola local.

Asimismo, la feria recorrerá junto al programa “El Mercado en tu Barrio” las localidades de San Carlos, Villa Elvira, Los Hornos, Altos de San Lorenzo y varias delegaciones de la ciudad.

“Son acciones concretas de corto plazo que le otorgan al productor nuevos canales de comercialización, favoreciendo al consumidor con variedad de ofertas en productos saludables”, destacó sobre la iniciativa el secretario municipal de Producción, Rogelio Blesa.

Feriazo en Barrio Aeropuerto

En el centro cultural Plaza Los Robles del Barrio Aeropuerto, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) llevará a cabo este viernes desde las 9:00 un “feriazo popular”, con bolsones de verdura a 10 pesos.

El encuentro será en la esquina de 16 y 609 y se desarrollará en el marco de las actividades que la agrupación compuesta por familias de pequeños productores realiza para visibilizar sus reclamos por mejoras en las condiciones laborales.

Durante la actividad, habrá además una feria de ropa impulsada por miembros del Ropero Comunitario de Los Robles, donde los vecinos podrán llevarse más de una prenda también a diez pesos.

Fiscalizaciones del Municipio

Para regular el proceso de comercialización de frutas y verduras y fiscalizar las condiciones sanitarias de los productos, un grupo de agentes del Mercado Regional de La Plata realiza inspecciones en diversas quintas del cordón frutihortícola de la región.

“La intención es erradicar la venta en negro para controlar la calidad de los productos, aumentar la transparencia y mejorar el cumplimiento de las condiciones fiscales”, sostuvo el titular del área, Rubén Casanovas.

Y agregó: “Vamos a desarrollarlos de menor a mayor, en esta etapa no buscamos clausurar, sino que trabajamos para dejar un requerimiento con el objetivo de que cumplan con la actual reglamentación”.

Cabe señalar que todas las quintas y puestos que comercializan frutas y verduras deben estar inscriptos en el Mercado Regional y la Municipalidad. A su vez, toda la mercadería debe pasar previamente por el Mercado para un control fiscal y fitosanitario.