Lunes 19
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política 08-11-2018

Mar del Plata: edil de Cambiemos pidió que el aumento a municipales sea el doble de lo que quiere Arroyo

En el marco del conflicto que existe en la localidad con trabajadores locales, ahora una concejal del oficialismo solicitó que el incremento sea de 14,4%, mientras que el intendente envió un proyecto para que se establezca en 7%.

Un nuevo dolor de cabeza surgió para el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, en el marco del conflicto que mantiene con los trabajadores municipales por reclamos salariales. Ahora, una concejal oficialista pidió que el incremento sea el doble de lo que impulsó el propio jefe comunal y que la plata política reduzca a la mitad sus ingresos.

La edil de la Coalición Cívica, Angélica González, exigió que se modifique el proyecto que anunció el Ejecutivo y que la suba a los empleados pase del 7% al 14,4%. Asimismo, señaló que para abonarlos se podrán obtener los recursos a raíz de la reducción de un 50% del salario de los funcionarios de planta política.

A su vez, la legisladora local también solicitó que se incorpore la “cláusula gatillo” en el marco de la creciente inflación. “Se trata de una propuesta que tiene dos polos: lograríamos reducir el gasto político del municipio (extenso y resonante reclamo social), a la vez que nos permitiría generar los recursos necesarios para otorgar a los agentes municipales el aumento en sus salarios que detallamos anteriormente”, expresó.

Además, reiteró su pedido para que el Concejo Deliberante avance con el proyecto que reclama la prohibición de que ingresen a la administración pública parientes de funcionarios.