Martes 13
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Política - Municipios 07-11-2018

Un ex intendente y el posible cierre de Paquetá: “es un espejo de las políticas de este gobierno”

El ex intendente Ariel Franetovich fue duro con las políticas económicas del gobierno de Macri y lo responsabilizó de la crisis en el sector industrial. “Chivilcoy fue ejemplo de crecimiento y de desarrollo, y hoy es un espejo del fruto de las políticas de este gobierno”, resaltó el randazzista.

Las horas son largas para los trabajadores de la empresa de calzado Paquetá, quienes saben que en sus espaldas pesa la posibilidad del cierre definitivo y la pérdida de sus puestos laborales.

Más precisamente el costo de 594 obreros que podrían quedarse en la calle.

Mientras la dirigencia municipal y bonaerense buscan llegar a algún acuerdo con la empresa Adidas, la principal proveedora de Paquetá, la incertidumbre crece en suelo chivilcoyano.

En este ambiente, uno de los que salió a hablar fue el ex intendente Ariel Franetovich, quien comparó la situación con “vivir una pesadilla” y culpó al modelo económico del gobierno de Mauricio Macri sobre la debacle de las Pymes e industrias de la provincia y el país.

Créditos video: La Bici Audiovisual. 

“Chivilcoy fue ejemplo de crecimiento y de desarrollo, y hoy es un espejo del fruto de las políticas de este gobierno”, dijo con brío para La Noticia Urbana (LNU).

Es que Franetovich fue el intendente que gestionó la apertura de la fábrica de capitales brasileros, allá por el 2007. Un poco más de diez años después, la situación de Paquetá es crítica.

“Acá la causa es una sola y es la política nacional, con una consecuencia criminal de la apertura indiscriminada de las importaciones y la desprotección total de la industria del calzado”, explicó el randazzista.

El también ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense se mostró dialoguista con el intendente Guillermo Britos, acompañándolo en una situación más que compleja para su población.

Sobre un encuentro que tuvo con el jefe comunal de Chivilcoy, Franetovich aseguró que le “transmitió su preocupación” y le pidió “no bajar los brazos” para buscar una alternativa al cierre de Paquetá.

“Son acciones que hay que llevarlas por caminos paralelos a no dejar de insistir defender las fuentes de trabajo, aunque el gobierno haya decidido desinteresarse de la industria del calzado, lamentablemente”, enfatizó.

 Y agregó: “Sé que toda la dirigencia política, tanto el Intendente como la oposición están trabajando en el mismo sentido, no está bueno hablar de un plan B en estas instancias ante la amenaza de cierre de la fábrica, pero sin abandonar esa tarea hay que abrir ese camino”.