Martes 13
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense #conflicto docente
INFOCIELO.COM » Política 07-11-2018

Envalentonado, Joaquín De la Torre defendió sus planteos públicos contra los ministros de Macri

El Ministro de Gobierno bonaerense se refirió a las polémicas suscitadas durante el tratamiento del Presupuesto Nacional y dijo que no se arrepiente: “creo que lo que quise hacer se logró”, disparó.

El ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre, se refirió hoy a la polémica levantada frente a funcionarios nacionales, a raíz del “castigo” que recibió la provincia de Buenos Aires de parte de la administración de Mauricio Macri, que se tradujo en el traspaso de obligaciones multimillonarias para hacer frente a subsidios y en la falta de actualización de fondos que perdieron valor ante la inflación.

De la Torre, vale recordar, se cruzó con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y con el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne. El segundo caso fue el más grave: se hizo eco de supuestas declaraciones del funcionario macrista al diario Clarín, en un extraño “off the récord”.

Hoy, tras la reunión de Gabinete que encabezó María Eugenia Vidal, De la Torre defendió la posición que asumió entonces. “Me parece que se ha dicho demasiado sobre estas cosas, lo importante es hablar no solamente en off en los medios, sino lo que se habla en ON y también lo que se habla puertas adentro del equipo”, afirmó. “Creo que la intención y lo que quise hacer se logró”, fue su reflexión.

También aseguró que la Provincia escuchará el reclamo de los intendentes, que se ven perjudicados colateralmente por la decisión de Macri de traspasar subsidios. “Todos los ministros de este gabinete, empezando por su jefe que es Federico, tienen como parte de su tarea mejorar el vínculo con los intendentes, escucharlos, atenderlos y ponernos en sus zapatos, que no es fácil”, subrayó.

Para el final, el ministro de Gobierno hizo gala de su optimismo: “No siempre en estos procesos de reacomodamiento de las cuentas públicas la plata alcanza para todos. Va a haber incomodidades y trataremos de que sean lo más llevaderas y justas posibles”, remató.