Tendencias
Ciclo de Charlas-GRUPO CIELO

Energías renovables: Tres especialistas explican los modelos sustentables que desarrollan en sus emprendimientos

Convocados por el Grupo Cielo, intercambiaron opiniones sobre el desafío que supone dejar atrás los antiguos sistemas de energía para avanzar sobre aquellos que priorizan el reciclado y el cuidado del medio ambiente. Conocé sus historias.

En otra de las entrevistas abiertas organizadas por el Grupo Cielo, el debate apuntó a analizar el avance de la tecnología focalizado en el cuidado medio ambiente: las energías renovables. En ese marco, varios los especialistas convocados que abordaron el tema y contaron las experiencias que cada uno lleva adelante en sus emprendimientos.

Tal es el caso de Gustavo Delucchi, de Único Eco Hostel, quien aseguró: “sustentables son la acciones que hacemos nosotros para no agotar los recursos disponibles. La verdad que no podemos decir que somos 100% sustentables, pero que hemos hecho mucho para ahorrar agua, electricidad, gas y para ahorrar otros recursos. Como por ejemplo emplear sillas hechas de plástico reciclado”.

TE PUEDE INTERESAR

Con otra perspectiva, Pablo de Benedictis, de Good Energy, explicó el crecimiento de su empresa en materia de paneles y termotanques que funcionan con energía solar: “el clima está cambiando un poco y la idea fue decir tenemos que volver a las fuentes, buscar la manera de que la gente pueda acceder a energía pero sin afectar al medio ambiente. Además darle la posibilidad de ahorrar dinero, de no pagar la factura de gas, de luz y de trabajar donde la energía no llega”.

Por su parte, Néstor Castro, de Proyecto E-Basura un programa de reciclado de artefactos tecnológicos "de descarte", afirmó: “trabajamos con una línea que tiene que ver con informática y comunicaciones. Tratamos de que ustedes que nos traigan al taller el equipo, nosotros tratamos de acondicionarlo y después lo donamos a organismos o fundaciones de bien público que no tienen la posibilidad de comprar uno nuevo. Le extendemos la vida útil”.

TE PUEDE INTERESAR