Martes 13
Noviembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Política 07-11-2018

Tras enviar el Presupuesto a la Legislatura, Vidal encabeza reunión ampliada del gabinete que conduce

La gobernadora bonaerense se encuentra en la Republica de los Niños junto a su equipo de gestión más la presencia de legisladores provinciales y nacionales.

En la semana en que ingresó del Presupuesto bonaerense a la Legislatura, la gobernadora, María Eugenia Vidal, encabeza en la República de los Niños una reunión ampliada del gabinete que conduce. Además de ministros y subsecretarios, también son de la partida tanto legisladores provinciales como nacionales.

El conclave comenzó pasadas las 10.20 con la presentación de los temas por parte del Jefe de Gabinete de Ministros, Federico Salvai, que le dio paso al vicegobernador, Daniel Salvador, quien hizo una fuerte convocatoria “a reforzar el compromiso” y dijo que “Vidal es la expresión más genuina de la renovación política”.

Luego, tomó la palabra Salvai y detalló los avances en la gestión bonaerense tomando los cuatro ejes centrales de la gestión: integración social, lucha contra las mafias, grandes obras y transparencia y responsabilidad.

El Jefe de Gabinete dio a conocer que existen 66 guardias hospitalarias (terminadas o por terminarse), se llevaron adelante 1400 operativos del Estado en tu barrio en zonas vulnerables y que al comenzar la gestión había 6000 patrulleros inutilizados pero que ahora hay 2500 nuevos.

A su vez, relató que por “primera vez en 60 años se han cambiado cañerías, que nunca en 23 años se habían licitados casinos y que en esta gestión se clausuraron tres”. También indicó que “se hicieron 630 obras viales, 340 hidráulicas en ejecución y 237 obras de cloacas y aguas”.

Luego, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, repasó las 1800 obras finalizadas en los primeros tres años de gestión.