Pulgares arriba en Diputados

Por ahora, el Presupuesto de Vidal cosecha comentarios positivos en la Legislatura bonaerense

En Cambiemos, como era de esperar, destacaron la inversión social y el superávit proyectado para 2019. Pero incluso desde los bloques de la oposición remarcaron aspectos positivos de la Ley de Leyes.

Transcurridas menos de 24 horas desde el ingreso del Presupuesto a la Legislatura, donde será debatido en las próximas semanas, los comentarios que se dejan oir, de parte del oficialismo y la oposición, insuflan de optimismo al Gobierno. Es que, más allá del predecible acompañamiento de los propios, hubo comentarios positivos desde la oposición.

Entre los legisladores de Cambiemos, primerearon el presidente del bloque de Diputados, Maximiliano Abad, y Marcelo Daletto, presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos. Abad afirmó que se trata de un proyecto de ley “coherente con los objetivos de (…) priorizar la obra pública, inversión social para los que más lo necesitan y más seguridad para los bonaerenses”.

TE PUEDE INTERESAR

Daletto, en tanto, celebró el superávit corriente del 0,2% del Producto Bruto Geográfico, que se convirtió en una constante de la gestión de Vidal. “El déficit con el que todavía contamos es solamente para sostener un compromiso, que es el de seguir realizando obra pública para sacar a la Provincia de 70 años de atraso en infraestructura”, subrayó.

“La gobernadora mantiene la palabra empeñada con los bonaerenses y eso se traduce en un proyecto de presupuesto en el cual 7 de cada 10 pesos se invertirán en mejoras en desarrollo social, educación, salud, seguridad, jubilaciones y pensiones”, enumeró el legislador oficialista, en tanto que, agregó, “el 6% de la inversión total es para obra pública”.

Respecto de la deuda, uno de los ítems que más polémica puede generar durante el debate legislativo, Daletto remarcó que sus valores “son menores a la del presupuesto anterior y no representa más que el 1,06% del producto”, situación que atribuyó a que se hicieron “las cosas bien”.

La sorpresa provino de parte desde la oposición, donde celebraron aspectos de la norma. La presidenta del flamante bloque del Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez, calificó como positivo que “el endeudamiento establecido finalmente sea de 68.500 millones en lugar de los más de 100 mil que estaban pensando solicitar”.

En este punto, remarcó que “es importante que el gobierno escuche los aportes de nuestro bloque”, y destacó la importancia de que el dinero no vaya a pagar vencimientos y obligaciones sino “para obras que mejoren la calidad de vida de los bonaerenses”.

TE PUEDE INTERESAR