Sociedad
Beccacece lo hizo

Histórico: Defensa y Justicia superó al Arsenal, al Manchester y al PSG en el ranking FIFA

La Federación Internacional de Fútbol dio conocer su ranking actualizado y la grata noticia es la presencia de uno de los clubes más humildes y menos reconocidos de la Superliga. Defensa y Justicia se metió en los primeros planos mundiales. Una idea, los pies en la tierra y resultados lejos de los flashes.

La imagen final de Sebastián Beccacece de hace unos días fue la decepción no sólo por la derrota, sino también por la de la injusticia. Una pésima utilización del VAR dejó a Defensa fuera de las semifinales de la Copa Sudamericana, tras haber dado vuelta un 0-2 frente a Junior de Barranquilla, pero el equipo se levantó rápido ayer ganó y hoy amaneció con una enorme caricia, con otro premio.

Que te roben como nos robaron te da mucha impotencia” decía Sebastián Beccacece el mismo que, hace apenas unos meses, formaba parte del equipo de Jorge Sampaoli y se codeaba con Messi y las estrellas de la Selección pero que hoy elije Varela como su lugar en el mundo para mostrar que con pco se puede hacer mucho.

TE PUEDE INTERESAR

Tras el cachetazo que le propino el arbitraje del partido por copa y tras el gran triunfo de ayer ante Vélez, que lo pone como escolta de Racing, hoy el ranking FIFA le muestra el fruto de sus resultados. Defensa está entre los mejores 20 mejores equipos del planeta.

En la mesa en que se sientan los poderosos Real Madrid y Barcelona se pueden ver las alas de un Halcón en pleno crecimiento. Los de Beccacece son el quinto mejor equipo argentino, en el puesto 17, detrás de River (5), Boca (10), Independiente (14) y Racing (15).

Hoy Defensa no está en las semifinales y los grandes medios no mostraron ni la indignación, ni la manifestaron su fastidio que suelen mostrar cuando las injusticias le tocan a los poderosos. Defensa, dicen, “está de paso” sin embargo su escuela viene dejando huellas en nuestro fútbol y la apuesta a una idea futbolística da sus frutos.

En el ámbito internacional se dio el lujo de sacar de la Sudamericana a San Pablo en Brasil y al El Nacional en la altura de Ecuador, en el torneo local es un hipotético líder: Racing es hoy puntero con 26 puntos pero con dos partidos más jugados que el Halcón que suma 21 y todavía debe dos partidos (Estudiantes y  River).

Más allá de lo que pueda pasar, le queda el respeto y la admiración que su juego genera en lls demás. No reconocerlo es una simple zonsera. Hoy los hinchas de Defensa puede ver como su escudo se impone a los de los gigantes de Europa como el Arsenal , el Chelsea y Manchester de Inglaterra, el Nápoli y la Roma de Italia o el poderoso PSG francés de Neymar  y compañía.

TE PUEDE INTERESAR