Sociedad
SOLIDARIDAD

Por el Guinnes: Con la elaboración de más de 10 mil pizzas a beneficio, Argentina busca romper dos Records

Este domingo, nuestro país irá en busca de esa marca que hoy ostenta Italia. Intentarán cocinar esa cantidad de pizzas y otras tantas empanadas en solidaridad con diferentes ONG´s y la Asociación de Síndrome de Down de Argentina.

El 11 de noviembre Argentina intentará alcanzar dos títulos de GUINNESS WORLD RECORDS, con la elaboración del mayor número de pizzas preparadas en 12 horas por un equipo. El récord actual lo tiene Italia con 10.065 pizzas, en un evento realizado en Roma el 13 de junio del 2017.

Quien llevará adelante este desafío es la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas (Appyce), que también intentará obtener un segundo título de GUINNESS WORLD RECORDS con el mayor número de empanadas servidas en 8 horas.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe remarcar, que todo lo que se produzca y cocine será donado a la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) y Fundación Leandro Olmosquienes ofrecerán a través de un bono contribución las pizzas y empanadas al público durante el evento. Además, desde la organización confirmaron que, debido a que la velocidad de producción superará la demanda de compra de bonos, durante el transcurso del día entregarán sin costo los excedentes no vendidos a 30-40 fundaciones y ONG´s ya designadas.

Por último, informaron que para realizar este evento se necesitarán 2.750 kg de muzzarella, 3.000 kg de harina, 1.000 litros de salsa de tomate, 140 litros de aceite de oliva, 88.000 aceitunas; materia prima que será donada por diferentes empresas. Además participarán del evento 210 profesionales del mundo de la Pizza y la Empanada, en turnos de 1 hora y media, a los que se sumarán aproximadamente 25 personas de organización & logística, y entre 60/80 miembros de las fundaciones beneficiadas.

El evento se celebrará este domingo en Diagonal Norte y Obelisco (entre Carlos Pellegrini y Esmeralda / Perón). Será para toda la familia y comenzará a las 8 horas.

TE PUEDE INTERESAR