Le dio una mano

Presupuesto Nacional: con el apoyo del peronismo, el gobierno allanó el camino para firmar dictamen

Nuevamente el PJ Federal encabezado por Miguel Pichetto colaboró para que el oficialismo pudiera avanzar en la aprobación de la “ley de leyes” en el Senado de la Nación.

Finalmente el gobierno nacional obtuvo otra vez el acompañamiento del Peronismo Federan el en Senado de la Nación para lograr dictamen favorable este martes. Ambos llegaron a un acuerdo luego de escuchar al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al proyecto de Presupuesto 2019 y al paquete de iniciativas fiscales que buscan compensar a las provincias por el ajuste fiscal.

De este modo, lo dieron a conocer tanto el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular de la principal bancada de oposición de la Cámara alta, Miguel Pichetto.

TE PUEDE INTERESAR

"Vamos a ver si ponemos para la firma el dictamen después de la visita de Frigerio" a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, prevista para hoy a las 15, afirmó Pinedo.

En tanto Pichetto sostuvo que “después que hable el ministro van a estar las firmas para el dictamen". De este modo, el cronograma trazado por Cambiemos hace dos semanas atrás, cuando el paquete legislativo fue aprobado por la Cámara de Diputados, se adelantaría por 24 horas.

Con este acuerdo entre Cambiemos y el peronismo, despejarán las dudas que surgieron la semana anterior por el reclamo de un grupo de gobernadores para que el PJ derogue el decreto del Poder Ejecutivo que eliminó el denominado fondo sojero.

Al respecto, Pichetto manifestó que “generar un gasto extra de $80.000 millones sería dinamitar el presupuesto e incurrir en una mala señal para la economía y los organismos internacionales”.

TE PUEDE INTERESAR