Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Otro caso de violencia en la noche platense: “Lu está adentro llorando porque un patovica le pegó”

La madre de una de una de las adolescentes agredidas en el boliche La Barra relató lo sucedido la madrugada del sábado. La mujer aseguró que su hija fue atacada cuando intentaba filmar a un empleado de seguridad mientras golpeaba a un compañero.

Otra situación de violencia tuvo lugar el último fin de semana en un boliche platense: estudiantes del colegio Liceo Víctor Mercante denunciaron haber sido golpeados por patovicas del local nocturno La Barra, ubicado en la intersección de las calles 4 y 49.

“Voy a retirarla a ella y a unos amigos, estaciono, y cuando le mando un mensajito para que salga veo que un chico sale del boliche agarrándose la cabeza y se cae al piso ”, relató Liliana Aued, la mamá de una de las adolescentes agredidas.

TE PUEDE INTERESAR

“Lo primero que se me ocurre es que estaba alcoholizado, pero después veo que todos se empiezan a acumular alrededor, los chicos empiezan a golpear la puerta de entrada y los del boliche la cierran para que no ingrese ni salga nadie”, continuó.

“Lu está adentro llorando porque un patovica le pegó”, recibió como respuesta la mujer cuando se acercó a una de las jóvenes que se encontraba en la fiesta organizada por la empresa de viajes Baxxter para preguntarle por su hija.

Según expresó en diálogo con Martín Strilinsky por “Me levanté cruzado”, Liliana llamó al 911.  “Cuando estoy hablando con uno de los policías, salen los patovicas, se suben a un auto casi escapándose y el patrullero los corre”, contó.

También fueron en busca de los empleados de seguridad ella y otro padre. De acuerdo al relato de la mujer, cuando le dijo al patovica que lo denunciaría, su respuesta fue “pedí las cámaras”. “Me patoteó”, aseguró.

Además, sostuvo que los efectivos policiales no hicieron demasiado por resolver la situación, dejaron ir al hombre y le pidieron que radicara la denuncia en la Comisaría Primera, aunque en la dependencia la rechazaron porque la joven no tenía lesiones graves.

Después de llevar a su hija al hospital, Liliana se comunicó con Derechos Humanos de Ensenada. Desde el área se contactaron nuevamente con la comisaría –había cambiado la guardia– y la madre logró finalmente hacer la denuncia.

Según explicó la mujer, su hija fue agredida mientras intentaba filmar la agresión del patovica hacia un compañero. “Cuando el flaco le pega al chico, mi hija tata te grabarle la cara, él le agarra la mano, la forcejea y ella trastabilla”, describió.

Escuchá la nota completa en www.cielofm.com

TE PUEDE INTERESAR