Política y Economía
PREOCUPACIÓN

Estaciones de servicio en crisis: “no nos sirve que suban los precios y bajen las ventas”

El aumento del combustible favorece a las grandes petroleras pero afecta a las estaciones de servicio de la región. En lo que va del año, se registraron 13 aumentos.

En lo que va del año, los combustibles aumentaron en 13 oportunidades y acumulan un 40% por encima de la inflación. Pese a la caída del dólar, las naftas no bajan y eso empieza a tener un impacto negativo para algunas estaciones de servicio de la región.

Para el titular de la Federación de Empresarios del Combustible de la República Argentina, Vicente Impieri, las ventas han “disminuido considerablemente” debido a este duro golpe al bolsillo.

TE PUEDE INTERESAR

“No nos sirve que suba el precio, porque bajan las ventas. Ese margen se licua con el paso de los días, porque la gente para el auto, anda en bicicleta”, reconoció Impieri, en diálogo con FM CIELO.

“Estamos entre un 10 o 15% interanual abajo. Más en los productos diésel y Premium. Si esto sigue así, vamos a estar en un problema”, agregó el titular de la Federación de Empresarios del Combustible.

Sucede que a diferencia de las grandes petroleras, para el sector la imposibilidad de vender un determinado volumen de combustibles, genera un impacto negativo para el negocio.

Si bien se registra que desde el año 2003 a la fecha, en el país han cerrado más de dos mil estaciones de servicio, para Impieri todavía no se registran cierres en este momento de la economía.

Sin embargo, la situación no mejora y los empresarios permanecen en alerta.

TE PUEDE INTERESAR