Elecciones 2019

Nueva encuesta: un amplio respaldo a Zabaleta en Hurlingham que se traduce en clave electoral

Según una nueva encuesta, la gestión del intendente peronista tiene un fuerte respaldo. En tanto, la reprobación cae en las figuras de Macri y de Vidal. A nivel presidencial, Cristina Kirchner es la candidata más elegida

El reloj de arena se dio vuelta y empezó a descontar un año para las próximas elecciones generales. Los sondeos de opinión, entonces, cobran más relevancia y se tornan más asiduos. En ese marco, la consultora Ágora evaluó el humor social en Hurlingham. Según los resultados, el intendente peronista Juan Zabaleta, puede respirar tranquilo.

El estudio comprendió 1238 casos recabado de manera telefónica entre el 23 y el 28 de octubre. El nivel de confiabilidad del trabajo asciende al 95%, con un margen de error muestral de +/- 3.1%.

TE PUEDE INTERESAR

Con respecto a la gestión local, el gobierno de Juanchi cosecha un 65% opiniones positivas y un 35% de negativas. La ecuación de se revierte para las evaluaciones de las administraciones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Al momento de evaluar las imágenes, la tendencia se ratifica. En primer lugar queda el jefe comunal con un 65% de positiva y 30 de negativa. En este caso, lo sigue al alcalde la expresidenta y senadora nacional Cristina Fernández Kirchner con 49% y 48%, respectivamente.

Después, la Gobernadora, el Presidente y Sergio Massa tienen un diferencial negativo. Al jefe de estado es el que peor la pasa en este punto ya que tiene -17.

Con respecto al escenario electoral, a nivel presidencial, la favorita es CFK con un 32%, en un escenario donde todavía son muy importantes los que no votarían a un candidato de los principales, los que lo harían en blanco y los indecisos.

En el plano local, en tanto, Zabaleta le saca un amplio margen (42 a 19%) a su principal perseguir, Lucas Delfino, de Cambiemos. Luis Acuña, en tanto, quedaría en tercer lugar con un 9%.

TE PUEDE INTERESAR