Elecciones 2019

Advierten que una candidatura presidencial de Vidal complicaría la gobernabilidad a Cambiemos en la Provincia

El analista económico Ricardo Rouvier analizó el panorama electoral del año que viene donde los dos principales referentes políticos, Mauricio Macri y Cristina Kirchner, cuentan con votos negativos muy altos. Sin embargo, descartó la posibilidad de la Gobernadora como candidata nacional.

La semana pasada la Consultora Ricardo Rouvier y Asociados realizó un sondeo entre el 8 y el 28 de octubre, para conocer cuál es la imagen del presidente y de su gestión. El analista Ricardo Rouvier, aseguró en FM CIELO 103.5: “El trabajo volvió a mostrar lo que venimos viendo, una imagen global negativa respecto del Gobierno, de su gestión y de las expectativas económicas, con una leve recuperación entre octubre y septiembre”.

En el relevamiento indicaron que si las elecciones presidenciales fueran ahora, Cristina Fernández le ganaría a Mauricio Macri en primera vuelta y habría una suerte de empate técnico en el balotaje. La ex presidenta suma casi el 30% de los votos y el actual mandatario roza los 28 puntos. Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey quedan terceros y cuartos con menos en una hipotética primera ronda.

TE PUEDE INTERESAR

Con respecto a la imagen de los líderes políticos, Macri y Cristina aún tienen más negativa que positiva. Asimismo, torció los datos de septiembre la gobernadora María Eugenia Vidal cuando por primera vez dejó de tener una valoración favorable.

En lo que respecta a la gestión del gobierno, el 58% de los argentinos cree que es negativa y la mitad cree que la economía no mejorará.

“Se debe a una estabilización de la divisa, los momentos de turbulencia generan mucha inseguridad respecto a la situación económica en general. Inclusive la de aquellos ciudadanos que no ven un dólar en su vida, de todas maneras la trascendencia que toma mediáticamente esto va generando una situación de inestabilidad. Esa situación se estaría superando según lo que reflejan las encuestas”, dijo Rouvier y agregó: “No obstante eso, la imagen sigue siendo más negativa que pasivita”.

Resaltó además, que tanto Macri como Cristina tienen votos negativos muy altos. “Hay que ver si logran en una situación de un eventual ballotage ablandarlo o no. Para eso también está para ablandar los techos que cada uno tenga, van a tratar de luchar para ablandar ese techo”, siguió: “Una cosa muy significativa no es si Cristina tiene 3 o 5 puntos más que Macri, sino que hay un 20% que todavía no define el voto y ahí está la clave de la elección”.

Para el consultor, la “avenida del medio”, la tercera fuerza hoy se encuentra demasiado fragmentada como para hacerle fuerza a los principales potenciales candidatos. ¿Qué pasa con la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal?

“En lo que medimos, Vidal es mejor candidata de que Macri, pero ella no quiere y no va a ser candidata”, aseguró Rouvier y continuó: “Salvo que haya una situación de incontrolabilidad de la economía, que se repita la situación del mes de mayo, o haya una crisis de gobernabilidad. Ahí podría ser, pero si eso no ocurre yo no la veo a Vidal como candidata”.

Por último, sostuvo: “Si Vidal es candidata, Cambiemos tiene que buscar un candidato en la provincia de Buenos Aires y eso no es tan sencillo. Y también creo que la Gobernadora cree en el plan del equipo que es Macri-Vidal-Larreta”.

TE PUEDE INTERESAR