Tarifazo

Pese la caída del dólar, las naftas vuelven a subir y acumulan un incremento del 80% en el año

Los incrementos van del 7 al 8,5%. La petrolera Axión fue la primera en remarcar sus precios y se espera que las demás compañías sigan el mismo curso pese a la baja del dólar y la caída del consumo.

Las naftas sufrieron un nuevo aumento de entre 7 y el 8,5%. La primera en aumentar los precios fue Axion, y se espera que en el transcurso del día las demás petroleras también remarquen sus combustibles. El mes pasado, producto de que dólar supero los 40 pesos, se produjeron incrementos del 10%. Ayer se conoció que la venta de combustibles cayeron 10%.

Axión fue la primera en aumentar el  5% la nafta súper, 7% el diésel, 3,6% la nafta premium y 4,1% diésel premium, según consigna Ámbito Financiero. En las próximas horas YPF recorrerá el mismo camino. La petrolera de bandera es quien concentra la mayor parte del mercado nacional, por lo que sus aumentos provocaran subas en las demás compañias.

TE PUEDE INTERESAR

Esta semana el dólar operó a la baja, y retrocedió casi 5 pesos respecto al techo que tocó el mes pasado. El incremento del dólar generó un aumento del 10% en septiembre, lo paradójico es que pese a la caía de la divisa norteamericana,  se produjeron nuevos aumentos, acumulando subas cercanas al 80% en lo que va del año.   

Ayer se conoció la caída del consumo de naftas fue de 10,2% con respecto a agosto y la premium cayó más de 17%, mientras que la súper tuvo un retroceso de 6,2 y el gasoil bajó dos dígitos.

TE PUEDE INTERESAR