Acercamiento

Vidal se reunió con Massa en busca de la llave para lograr consensuar el Presupuesto bonaerense

La gran disputa política en el escenario provincial se dará desde el lunes cuando ingrese el ante proyecto al parlamento. Desde el oficialismo ven al Frente Renovador como el espacio capaz de destrabar el debate. Por lo pronto, iniciaron las conversaciones entre ambos.

La discusión del Presupuesto Nacional 2019, que espera ser tratado el 14 de noviembre en el Senado, dejó esquirlas que impactaron en las proyecciones financieras y económicas de la provincia de Buenos Aires. En medio de tensiones entre la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el presidente, Mauricio Macri, en la provincia el oficialismo no quiere dejar nada librado al azar, por eso ya activó mecanismos para allanar el debate.

Por ese motivo, la mandataria bonaerense se reunió con Sergio Massa, en busca de despejar posibles inconvenientes que surgieron ante la afirmación de que el líder del Frente Renovador se correría de la discusión del Presupuesto. La propia Vidal rápidamente lo llamó para afinar los canales de diálogo en función del objetivo central: aprobar el proyecto, que, como cada año, contendrá un pedido de endeudamiento que hace que requiera de mayoría especial para convertirse en ley.

TE PUEDE INTERESAR

Según trascendió, la gobernadora se mostró preocupada ante la posibilidad de quedar a la merced de los legisladores que responden a los intendentes del peronismo, toda vez que, sospecha, actúan bajo la órbita de Cristina Fernández y Máximo Kirchner.

En ese cuadro de situación, el gobierno provincial entiende que el rol del bloque massista es clave en la Cámara de Diputados. Esto cobra mayor relevancia ante la lectura que hace el oficialismo bonaerense sobre el ajuste que pretende hacer Ejecutivo Nacional que impactará en impuestazos.

A su vez, hay un ajuste de 12.000 millones para los Municipios que enciende la alarma de los alcaldes y les rememora los mismos números e indicadores que tuvieron cuando Daniel Scioli estaba a cargo. 

Tras la reunión, tanto Vidal como Massa coincidieron en la preocupación por la compleja situación social disparada por la crisis económica. Ambos auguran despidos y suspensiones, por lo que el ex diputado nacional le solicitó a la mandataria un plan de pequeñas obras para reactivar el empleo y generar un impulso a la economía.

TE PUEDE INTERESAR