Tribunales

Pablo Moyano pedirá que se caiga la "causa Independiente" porque el expediente no lo menciona

Luego de 6 horas de declaración, el dirigente gremial y vicepresidente del Club Atlético Independiente de Avellaneda fue indagado por el fiscal Sebastián Scalera en la causa que lo involucra en una presunta asociación ilícita.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, declaró por más de seis horas ante el fiscal Scalera en la “causa Independiente” donde se lo acusa de ser el jefe de una asociación ilícita dedicada a la defraudación del club de Avellaneda conducida por su padre, Hugo.

Luego de la indagatoria, aseguró que pedirá que la causa que lo involucra se caiga porque "en todos los cuerpos que tiene el expediente" se lo menciona, y agregó: “hoy me voy más tranquilo”.

TE PUEDE INTERESAR

Además, insistió con que se trata de una cuestión política que involucra "desde el Presidente hasta a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich". También aseguró que le “sacará la careta” al integrante del Ministerio Público fiscal.

Como adelantó INFOCIELO, el fiscal sostiene que Moyano le daba entradas a la barra brava que regenteaba “Bebote” Álvarez, el mismo que radicó la denuncia. Por ese delito, pidió prisión preventiva para el líder de Camioneros, pero el juez de Garantías, Luis Carzoglio, lo desestimó.

El magistrado decidió eso en medio de denuncias respecto de “aprietes” de parte de la Procuración General, a cargo de Julio Conte Grand, y de amenazas en su contra y de su familia, que lo motivaron a pedir licencia.

El fiscal cree que la Barra obtenía “determinados beneficios del club Independiente (entradas, protocolos, cuotas sociales, ingreso a estadio, viajes, etc)” y que en ese entuerto el “facilitador” era el propio Pablo Moyano, que, con su complicidad, permitía “la conservación de la estructura ilícita y su constante actividad al margen de la ley”.

El clan Moyano interpretó las imputaciones del fiscal y el pedido de prisión preventiva como un apriete, por el que responsabilizó al Gobierno. “Son todas estupideces que le imputan a Pablo”, supo decir Hugo, el Padre, tras amenazar con un paro nacional, toda vez que, aseguró, “no hay motivos para detener a Pablo sólo por lo que diga este personaje mamarracho del `pavote´ Alvarez”.

TE PUEDE INTERESAR