Secuelas

Asesinato del policía en Avellaneda: Ritondo pidió cambios en el régimen de menores

El ministro de Seguridad bonaerense salió a pedir cambios en el régimen de menores. El funcionario sostiene que existe una "creciente" participación de adolescentes en delitos. Un chico de 14 años es buscado por el crimen del efectivo.

“La sociedad argentina tiene un debate pendiente sobre la participación creciente de menores en delitos, ya que los adolescentes que delinquen suelen reincidir", dijo el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en declaraciones que surgieron tras el Consejo Regional de Seguridad zona Oeste del Conurbano que se realizó esta mañana en Morón.

"Hace mucho tiempo la sociedad está pidiendo un límite y la justicia no hace nada hasta que un menor mata", señaló el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR

“Por eso, al menor que comete un delito hay que detenerlo y juzgarlo lo más rápido posible, con un código adecuado a su edad, y adecuado quiere decir justo y no garantista", agregó.

Además de referentes del distrito anfitrión, participaron del consejo representante de General Rodríguez, Moreno, Hurlingham, Ituzaingo, La Matanza, Merlo, General Las Heras y Marcos Paz.

Las declaraciones de Ritondo se dieron a pocas horas después del asesinato del subteniente Leonardo Sarmiento, de 40 años, quien fue atacado cuando realizaba tareas encubiertas, junto a una compañera, en una causa sobre abuso sexual cerca de la villa Tranquila de Avellaneda. Por el caso, apuntado como el autor del disparo mortal, es buscado un chico de 14 años.

TE PUEDE INTERESAR