Martes 11
Diciembre de 2018
EN CALIENTE
#Presupuesto bonaerense
INFOCIELO.COM » Tendencias - Rock Bonaerense 01-11-2018

Nirvana: se cumplen 24 años del Unplugged que mostró el otro lado de la banda de Cobain

Cinco meses antes de morir Kurt Cobain, Nirvana registró su acústico en los estudios de MTV, en Nueva York. Un disco histórico que cambió para siempre la mirada sobre la banda más importante de los ‘90.

El 1 de noviembre de 1994 salía a la venta “Nirvana: MTV: Unplugged in New York”, registrado en vivo y es, hasta hoy, uno de los mejores registros del grunge.

Muchas leyendas de la música formaron parte de uno de los MTV Unplugged. Entre ellos figuras como Paul McCartney, Bruce Springsteen y Elton John.

En 1993 salió a la luz el concierto de Nirvana, considerado por muchos como un verdadero unplugged. Porque la banda decidió reemplazar sus mejores éxitos por covers, aunque sí incluyeron algunos temas propios como "Come As You Are", "About a Girl", "Polly" y "All Apologies".

Dave Grohl estuvo a punto de no participar en el disco. A Cobain no le agradaba el sonido “acústico” de la batería. Dave tuvo problemas durante los ensayos para acoplar el sonido de la banda a un formato desenchufado pero, durante el show, terminó siendo una de los integrantes más destacados.

Este show demostró que la banda podía trascender del sonido grunge que los caracterizaba, además dejó claro el amplio espectro musical que tenían los integrantes de la banda.

Nirvana se despojaba de la ira y el ruido y ofrecía, a su manera, momentos delicados. Uno de ellos llega con Novoselic al acordeón y la espléndida versión de The Vaselines ‘Jesus doesn’t want me for a sunbeam’ con Lori Goldston en el violoncello.

Siete meses después de la muerte de Kurt, la disquera DGC lanzó el álbum “Nirvana: MTV: Unplugged in New York” que logró vender 6 millones de copias solo en Estados Unidos, obtuvo un Grammy y se ubicó dentro de los “500 mejores discos de todos los tiempos”.