Judiciales y Policiales Municipios
con video

Así fue el ataque del “loco del cuchillo”, que aterrorizó a Berisso y quedó libre por “inimputable”

Nicolás Waldemar Pollice atacó a cuchilladas a al menos 10 personas en Berisso, sin motivo aparente y a plena luz del día. La Justicia lo declaró inimputable.

Hace 25 meses, Nicolás Waldemar Pollice, con 26 años, tuvo una especie de brote psicótico y atacó a cuchillazos, sin motivo aparente, a todo el que se le cruzó por delante. Fue en Berisso, el 2 de septiembre de 2016, en la intersección de las calle 9 y 163, a las 10 de la mañana.

Las imágenes del ataque quedaron registradas por las cámaras de seguridad de un kiosco, donde clientes y empleados quedaron conmocionados por la violenta situación. Según los testigos, el agresor “no lo quiso robar, directamente lo atacó sin mediar palabra”.

TE PUEDE INTERESAR

Lejos de culminar la faena dejando un tendal de tres personas heridas, el sujeto siguió buscando más víctimas. Y la encontró: abordó a un joven que transitaba por la zona, y que salvó su vida por la intervención de un grupo de taxistas que, convocados por un taxista que vio la escena y sufrió el ataque.

Ahora, la justicia penal determinó que Pollice es inimputable y ordenó que el joven, bajo disposición de un juzgado de Familia, sea tratado como un enfermo y no un delincuente, por lo que seguirá internado en el Hospital Neuropsiquiátrico de Melchor Romero hasta recibir el alta médica.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Criminal N° 5 de La Plata, a cargo de la jueza María Isabel Martiarena, y que contó con la coincidencia de la fiscal de juicio Leila Aguilar. La causa había sido caratulada como tentativa de homicidio y lesiones leves por el fiscal Álvaro Garganta, y con el transcurrir de la investigación, el juez de Garantías, Guillermo Atencio ya había considerado que no se trataba de una cuestión penal.

La resolución de Atencio no fue compartida por la Cámara Penal y el caso llegó a juicio oral. Finalmente, Pollice fue declarado inimputable.

TE PUEDE INTERESAR