Sociedad
PLAN DE LUCHA

Docentes universitarios vuelven a reunirse la próxima semana para delinear nuevas medidas de fuerza

Será en el marco del Plenario de Secretarios Generales de CONADU. Los trabajadores exigen el adelantamiento de la cláusula de revisión por inflación contemplada en el acuerdo paritario de este año.

Trabajadores nucleados en la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP) y su federación nacional CONADU continúan delineando acciones para defender el poder adquisitivo del sector y exigen al nuevo secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, el adelantamiento de la cláusula de revisión por inflación.

La medida está contemplada en el acuerdo paritario de este año, alcanzado después de siete meses de lucha. A pesar de estar entre los más altos (26% de marzo a octubre), desde ADULP consideran que “resulta insuficiente ante la desastrosa política antiinflacionaria de la Alianza Cambiemos”.

TE PUEDE INTERESAR

“Frente al desmanejo de la gestión de Mauricio Macri, que insiste en aplicar políticas económicas que solo llevan al fracaso, los docentes definirán nuevas medidas de fuerza en el Plenario de Secretarios Generales de CONADU, el próximo 9 de noviembre ”, informaron desde la organización platense.

TE PUEDE INTERESAR