Judiciales y Policiales
A casi 25 meses de los ataques

Declararon inimputable al apodado “Loco del Cuchillo” en Berisso y quedará internado en Romero

Así lo determinó el Tribunal Oral Criminal N° 5 de La Plata. El joven de 26 años permanecerá en un Neuropsiquiátrico hasta recibir el alta médica. Quedó bajo la tutela de un Juzgado de Familia. El 3 de septiembre de 2016 había atacado con un arma blanca en 9 entre 162 y 163 a un jubilado y tres personas más que acudieron en defensa

Hace casi 25 meses un joven con una cuchilla de cazador atacó en las callles de Berisso a un jubilado de 75 años, al que le produjo un corte en el cuello, y también sufrieron cortes un comerciante y dos vecinos que salieron en defensa de la primera víctima.

Las agresiones, que al parecer no tenían un móvil, ocurrieron en 9 entre 162 y 163 el 3 de septiembre de 2016. El jubilado herido, Raúl Petronis, de 75 años, fue internado, y su atacante, de 26 años resultó detenido.

TE PUEDE INTERESAR

El joven se llama Nicolás Waldemar Pollice y desde entonces fue bautizado como “El loco del Cuchillo”. Las imágenes de los ataques quedaron registrados por una cámara de seguridad municipal y fueron mostradas por redes sociales y medios de comunicación.

Ahora, la justicia penal determinó que Pollice es inimputable y ordenó que el joven, bajo disposición de un juzgado de Familia, sea tratado como un enfermo y no un delincuente, por lo que seguirá internado en el Hospital Neuropsiquiátrico e Melchor Romero hasta recibir el alta médica.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Criminal N° 5 de La Plata, a cargo de la jueza María Isabel Martiarena, y que contó con la coincidencia de la fiscal de juicio Leila Aguilar.

La causa había sido caratulada como tentativa de homicidio y lesiones leves por el fiscal Álvaro Garganta, y con el transcurrir de la investigación, el juez de Garantías, Guillermo Atencio ya había considerado que no se trataba de una cuestión penal.

La resolución de Atencio no fue compartida por la Cámara Penal y el caso llegó a juicio oral. Finalmente, Pollice fue declarado inimputable.

TE PUEDE INTERESAR